Archives: Projects
- Home
- Projects Archive - Cirujano Plástico en Colombia
El campo de la cirugía estética no solo existe para brindar una mejora y rejuvenecimiento a las partes del cuerpo como el rostro, los senos, glúteos, entre otras zonas que suelen resaltar en la primera impresión visual, sino que también va un paso más allá.
Es decir, la cirugía estética también llega a las zonas íntimas, las cuales igualmente sienten los efectos del pasar de los años. Así pues, para las mujeres la vagina es una zona que les preocupa debido a que pierde su juventud y elasticidad con el paso del tiempo.
Y aunque sea una parte del cuerpo que no se encuentre a simple vista, puede hacer que no se disfruten las relaciones íntimas con la pareja y que la mujer viva en un estado de inseguridad e incomodidad con dicha parte de su cuerpo, haciendo que no disfrute a plenitud la intimidad en pareja.
BENEFICIOS DE UNA CIRUGÍA DE VAGINOPLASTIA
Por lo tanto, el tema del rejuvenecimiento vaginal es un tema que está ejerciendo mucha demanda. Porque cada vez más mujeres se suman en la búsqueda de técnicas que le permitan tratar su zona íntima, es aquí donde entra en juego la vaginoplastia, vamos a conocer un poco de qué se trata.
Este procedimiento consiste en una intervención de cirugía estética, en donde se atienden todos los problemas relacionados con la vagina en cuestión de su aspecto como tal. Por ejemplo, el descolgamiento de los órganos pélvicos tras los embarazos.
Con dicho procedimiento se busca es devolver la elasticidad de esta zona, reforzando los músculos para así, recortar centímetros de diámetro de la vagina, los cuales han aumentado por el paso de la edad o por cambios repentinos del peso. Ahora bien, también existe otra operación que de igual modo, las mujeres se suelen realizar en la zona vaginal, y no referimos a la labioplastia.
LA LABIOPLASTIA ES UNA SOLUCIÓN PARA MEJORAR LA APARIENCIA ESTÉTICA DE LA VAGINA
Es una intervención quirúrgica que se encuentra dentro del grupo de cirugías conocidas como cirugías íntimas femeninas. La labioplastia tuvo sus inicios en las décadas del 70, con el fin de poder corregir las anomalías congénitas que se presentaban en la vagina y poder mejorar la apariencia de la zona íntima de la mujer.
Como todo proceso quirúrgico que conocemos, a través del tiempo la labioplastia ha evolucionado y ha perfeccionado su técnica hasta lograr ser la solución ideal para poder reducir, reconstruir, modificar y armonizar el tamaño y la forma de los genitales externos de la mujer, sin pérdida de sensibilidad y con una cicatriz casi invisible.
Para entender un poco más de qué se trata la labioplastia, podemos señalar que se pueden desarrollar dos tipos de labioplastia. Una dirigida para realizar una disminución en el tamaño de los labios menores. Esto a causa del tamaño excesivo que ahora presenten los mismos, por el paso de los años, como consecuencia de varios partos o por razones congénitas.
Por otro lado, también se realiza el aumento o disminución de los labios mayores. En el caso del aumento se realiza aplicando productos como el ácido hialurónico, aunque también se puede emplear grasa autóloga para la realización del procedimiento. Y para llevar a cabo una labioplastia de reducción del tamaño de los labios mayores de la vagina, se hace una liposucción.
Aunque la labioplastia representa ser un procedimiento sencillo, la importancia de ser realizado por un profesional en el campo es sumamente importante pues, caer en manos que prometen soluciones rápidas y efectivas con ofertas engañosas, termina siendo una situación totalmente desfavorable para la paciente.
Ahora bien, en Villavicencio podrás encontrar Johanna Roa, Asesora profesional altamente capacitada para la asesoría de este tipo de cirugía plástica y podrás corroborar incluso que los Cirujanos que recomienda se encuentran dentro de La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica.
Lo que garantiza que el trabajo realizado por él, cumple con todos los requerimientos que este tipo de intervención requiere, y terminarás con los resultados que estas esperando.
¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA DE LABIOPLASTIA ?
Algunas pacientes se preocupan por la pérdida de la sensibilidad, pero les aseguramos que pueden estar tranquilas ya que, este procedimiento no afecta para nada la sensibilidad de la zona vaginal.
En cuanto al proceso de cicatrización, para que este se lleve a cabo exitosamente, no se debe realizar ejercicio, y las relaciones sexuales se recomiendan solo un mes después de pasada la operación. Lo normal es ver que la paciente se recupera en su totalidad luego de las seis semanas. Los puntos de sutura al llegar las dos semanas de manera natural caen por si solos.
Y con respecto a la presencia de dolor postoperatorio, este es leve y controlable con analgésicos, no es nada de lo que tengas que preocuparte. Recuerda entonces que, si tienes en mente realizarte esta operación y buscas dónde hacer labioplastia, solo es necesario concretar tu cita con el mejor de Villavicencio.
Un profesional que orientará en todo lo que necesites saber con respecto a la cirugía plástica que necesites. Te aseguramos que los resultados serán justo los que buscas y sin ningún tipo de problema, gracias al nivel de profesionalismo que encontrarás con este cirujano plástico de experiencia comprobada.
CIRUGÍA ESTÉTICA DE MAMOPLASTIA REDUCTORA
Muchas personas creen que al escuchar el término mamoplastia o como comúnmente lo conocemos cirugía de senos, se trata únicamente de una operación para realizar un aumento de busto. Pero lo cierto es que, implica más que eso, hablar de mamoplastia es referirse a todo un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como fin, dar forma, remodelar y/o reconstruir los senos de una paciente.
Es todo un proceso en donde se realiza el modelado de la mama en cualquiera de sus modalidades; ya sea un aumento, una reducción, un levantamiento o la reconstrucción, buscando siempre conservar la morfología natural.
CUANDO ES NECESARIA UNA MAMOPLASTIA REDUCTORA
Queda claro que, cuando se realiza una mamoplastía, esta puede consistir en un aumento del tamaño de los senos o una mamoplastía de reducción. Pero este último caso es en el que nos queremos enfocar. Porque se habla mucho más del aumento que de la disminución del tamaño de los senos y resulta que, también este tipo de cirugía es muy buscada y en algunos casos, sumamente necesaria.
Es una cirugía que generalmente las mujeres buscan con el fin de brindar a su cuerpo alivio ante una molestia física, más no la realizan con fines estéticos. Es decir, las pacientes que se someten a esta operación, son mujeres que muestran preocupación por un exceso de tamaño en sus senos, porque este puede interferir con muchas de sus actividades y ser causante de molestias físicas, sobre todo, a nivel de la espalda.
REDUCIR EL TAMAÑO DE TUS PECHOS TAMBIÉN ES UNA OPCIÓN
Uno de los problemas físicos más recurrentes por el tamaño elevado de los senos de una mujer tiene que ver sobre todo con la espalda, es por eso que acuden con un cirujano plástico para encontrar la solución a su tormento.
Aunque buscan una mejora para su bienestar físico, las mujeres que piensan en realizarse esta operación pero aún no han tenido hijos, tienen en su mayoría una interrogante muy importante ¿puedo amamantar si me realizo una mamopexia? El cual es el otro modo de llamar a este tipo de cirugía. Respondamos a continuación esta inquietud.
LA MAMOPEXÍA Y EL PROCESO DE AMAMANTAR
Los números indican que una buena parte de las mujeres que deciden realizarse una cirugía de reducción de pechos, podrán llevar a cabo la labor de lactancia sin problemas. Aun así, si la cirugía llega a dañar parte importante de lo que compone el sistema de lactancia, el suministro de leche que se produzca no llegará a ser el suficiente como para poder cumplir las necesidades nutricionales del bebé, por lo que la medre se verá en la necesidad de brindar alimentación suplementaria.
Las cirugías que han terminado en una buena capacidad de lactancia para las mujeres son aquellas en donde las areolas y los pezones no han sido separados por completo. Y aunque se hayan movido estos son nuevamente reacomodados uniéndolos por medio de un tejido conocido como pedículo, el cual contiene conductos galactóforos, nervios, venas y arterias.
Dentro de las técnicas quirúrgicas que hacen uso del pedículo, la reducción de pechos con pedículo inferior muestra un gran porcentaje de resultados positivos para el tema de la lactancia, pues ha mostrado señales de ser la mejor opción para preservar la inervación nerviosa.
Realizarse una cirugía de reducción de mamas satisfactoria puede ser el fin de un periodo de dolor que afecta espalda, cuello y hombros de la mujer. Es también una buena opción que te generará una mejor capacidad de poder participar en actividades físicas y también lograr fomentar una imagen propia más positiva.
Los resultados se pueden apreciar de manera inmediata, pero recuerda que la hinchazón y las cicatrices de esta cirugía toman su tiempo en desaparecer completamente.
El efecto que se genera de esta operación es permanente, pero la forma y el tamaño de las mamas puede llegar a sufrir cambios por factores como el envejecimiento y el aumento o la pérdida de peso.
Si la decisión ya ha sido tomada no olvides buscar la atención profesional que el caso necesita, es por eso que te invitamos a buscar en Villavicencio a Johanna Roa, y pautar una cita con ella cuanto antes. Puedes estar segura de que estarás en manos de todo un experto en el área.
Además, las recomendaciones siempre pertenecen a La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica lo que genera mucha más confianza en cuanto al trabajo que realiza, recuerda que cualquier intervención quirúrgica requiere de manos totalmente capacitadas en el área para obtener los resultados que se buscan, así que, agenda tu cita ahora mismo en Villavicencio.
MAMOPLASTIA DE AUMENTO BILATERIAL
Al hablar de mamoplastia, nos referimos a un cambio notorio en el volumen que presentan los senos. Aunque lo más común es ver que se realice un aumento de senos, también existe la opción de realizar una reducción de los mismos.
En el caso de la reducción, generalmente se lleva a cabo este procedimiento de cirugía plástica debido a un caso de hipertrofia mamaria que hace que exista un volumen desproporcionado en los senos. Esta intervención quirúrgica genera cicatrices pequeñas y en una zona poco visible.
BENEFICIOS DE UNA MAMOPLASTIA DE AUMENTO
Ahora bien, cuando hablamos de la cirugía de aumento de senos, podemos señalar que consiste en un procedimiento quirúrgico en donde se busca dar un mejor aspecto a los senos con el fin de:
- Brindar una mejor apariencia a la mujer
- Corregir la reducción de senos que ocurre luego de varios embarazos.
- Nivelar el tamaño que existe entre ambos senos
ASPECTOS QUE DEBES TENER PRESENTES AL MOMENTO DE REALIZARTE UN AUMENTO DE SENOS
Los tipos de implantes que se pueden utilizar en dicho procedimiento se pueden clasificar de la siguiente manera: Por su forma; pueden ser anatómicos o redondos. Por su proyección; perfil bajo, moderado, alto o extra alto. Y por la cubierta que presentan; Poliuretano, texturizadas o lisas.
Conocer exactamente en qué consiste la cirugía de senos. En cuanto a esto, te podemos señalar que es un procedimiento en donde los implantes utilizados pueden ser colocados por medio de tres métodos diferentes.
Puede ser colocado en la parte trasera del músculo. Esta opción es muy utilizada en los casos donde se usan implantes de tipo texturizados o lisos.
Se pueden colocar justo detrás de la glándula mamaria
Combinando las dos opciones anteriores. Esta opción es usada cuando los implantes son de silicona y cubiertos de poliuretano.
Cada tipo de prótesis así como, la ubicación de la misma en el seno se verá influenciada por las características físicas que presente la paciente y dicho proceso debe realizarse únicamente por personal que se encuentre 100% calificado.
Esto significa que sean profesionales con la experiencia necesaria y comprobable en el área. Tal y como es el caso del Dr. Manuel Javier rincón Almanza, Cirujano plástico reconstructivo, quien además, pertenece a la Asociación Colombiana de Cirugía plástica.
¿COMO SABER SI ERES UNA CANDIDATA PARA UN PROCEDIMIENTO DE MAMOPLASTIA?
Las mujeres que presentan algunos de estos requerimientos son vistas como potenciales pacientes:
- No se encuentran satisfechas con el tamaño de sus senos.
- Presentan un elevado estado de flacidez en los senos, debido al proceso de lactancia.
- Caída excesiva de los senos por una pérdida considerable de peso.
- Existe una disparidad con respecto al tamaño que existe entre ambos senos.
- Es necesaria realizar una reconstrucción luego de que la paciente sufriera tumoraciones.
- En los casos de reasignación de sexo.
En relación a la edad más conveniente para realizar este procedimiento. Podemos señalar que es necesario que la mujer ya haya logrado el desarrollo total del crecimiento de las mamas. Esto por lo general, se da a los 17 años.
Es también un aspecto importante que la mujer posea un nivel considerable de madurez emocional y psicológica, de manera que le ayude a enfrenar el cambio en su cuerpo.
DURACIÓN Y PROCESO DE RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO DE BUSTO
En cuanto a la duración de la operación, se encuentra entre 45 a 2 horas, y se aplica anestesia general a la paciente. Luego de la ejecución de la mamoplastia, la paciente será dada de alta el mismo día, si no ha existido algún imprevisto que amerite un proceso de hospitalización por más tiempo.
Seguidamente deberá estar de 1 a 2 semanas en reposo post operatorio para volver a su rutina de vida de manera normal. En cuanto al aspecto al que las posibles pacientes de mamoplastia más temen: el dolor ¿Qué tan alto es?
Pues bien, una vez que termina el efecto de la anestesia es posible llegar a sentir algo de dolor o algunas molestias en los senos, la intensidad y duración de esto van a depender de varios factores.
Pero la mayoría de pacientes expresan la presencia de un dolor leve, es solo en casos excepcionales donde algunas mujeres han manifestado que han sentido grandes molestias.
Si colocamos este aspecto en una escala del 0 al 10, la mayor parte de las pacientes señalan que el dolor que se presenta tras realizarse un aumento de pechos se encuentra en la escala de 6.
Esto permite afirmar que, en si es un dolor “soportable” al que no se debe de temer. Aunque Tanto la técnica quirúrgica utilizada como el tratamiento durante la recuperación hacen que no haya dolor ni en el trascurso de la cirugía de aumento de pecho así como, en su postoperatorio.
Por ello, si estas totalmente decidida a realizarte una mamoplastia, Johanna Roa Asesora te espera en Villavicencio. Agenda cuanto antes tu cita para así, establecer todos los parámetros, como ¿Cuál es el costo de aumento de senos?, entre otras inquietudes.
De igual forma, podrás consultar sobre el tipo de implantes a utilizar, fecha disponibles entre otras cosas. Te garantizamos resultados 100% satisfactorios por contar con un cirujano plástico certificado y aprobado por la sociedad de cirujanos plásticos de Colombia. Agenda tu cita, cuanto antes.
CIRUGÍA PLÁSTICA DE LIPOINYECCIÓN GLÚTEA
La Lipoinyección glútea es vista como uno de los mejores procedimientos de los tipos de cirugías corporales existentes, incluso es considerada como una de las más seguras para realizar el levantamiento y mejora de la forma del glúteo.
Es importante que nunca se lleve a cabo haciendo uso de sustancias tales como; biopolímeros o metacrilatos, ya que se ha logrado demostrar que generan un gran peligro para el cuerpo, incluso si han pasado años después de su colocación.
BENEFICIOS DE LA LIPOINYECCIÓN GLÚTEA
Ahora bien, la Lipoinyección glútea consiste en una inyección o “transferencia de grasa” y para realizar esto se toma parte de la grasa que ya ha sido succionada de una parte del cuerpo por medio de la liposucción.
Dicha grasa es procesada y recibe un tratamiento de purificación para posteriormente, ser inyectada en los glúteos. Se introduce en distintas zonas del glúteo y en profundidades variadas de manera que exista la más alta tasa de absorción permanente.
¿CUÁNTO DURAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE UNA LIPOINYECCIÓN GLÚTEA?
Para los primeros 6 meses, después de realizado el procedimiento el resultado que se observa es la combinación que se da entre la inflamación y la grasa que ha sido transferida.
Luego de un tiempo que va entre los 6 y los 12 meses siguientes, el resultado que se puede observar es “permanente” y varía junto al peso corporal. Despues de realizarse la lipoinyección se pueden llegar a dar dos situaciones que hacen que disminuya el volumen en los primeros meses.
- Lo primero es que la grasa se reabsorbe, esto puede variar entre un 20 o 40 %.
- La inflamación que se genera por la intervención.
Para entender esto un poco mejor, dejamos este ejemplo. Si se realiza una transferencia de grasa de 250 cc en cada glúteo, pasada una semana se puede apreciar un volumen en el glúteo de unos 350cc. Pero al pasar el tiempo de 6 a 12 meses, el resultado final nos muestra un aumento de unos 200 cc.
Ahora bien, como todos los procedimientos de cirugía estética, es importante que se realice en un lugar altamente calificado. Teniendo esto presente, si te encuentras en Villavicencio y deseas realizarte una lipoinyección glútea, contacta Johanna Roa su asesoría se basa en la recomendación del cirujano que pertenezca a la Asociación Colombiana de Cirugía plástica.
Un profesional médico de la estética, quien te atenderá con un gran nivel de excelencia. Cabe destacar Johanna Roa Asesora Cumple la experiencia por mas de 10 años en el acompañamiento, lo que ciertamente certifica aún más su trabajo.
Preguntas más frecuentes en relación a la lipoinyección glútea
¿Es dolorosa la lipoinyección?
Normalmente es un procedimiento que no genera dolor, pero este aspecto va a depender mucho del nivel de sensibilidad al dolor de cada paciente.
Pues todos los cuerpos no son iguales y en el caso de presentarse dolor, lo mejor es consultar con el médico tratante para determinar algún tratamiento.
¿Cómo es el periodo de reposo de una lipoinyección?
Con unos tres días en casa bastará para cumplir las indicaciones médicas. Luego de dicho tiempo es posible que puedas integrarte de manera progresiva a tu rutina.
Y no olvides realizar cuidados importantes como:
• Evitar acostarte boca arriba, hazlo boca abajo o de lado.
• Evitar en lo posible sentarte en superficies duras.
• No levantar peso y cancelar todas tus actividades físicas hasta que se te autorice el regreso a las mismas.
¿SE PIERDE SENSIBILIDAD DESPUÉS DE UN PROCEDIMIENTO COMO UNA LIPOINYECCIÓN GLÚTEA?
¡No!, la sensibilidad continuará siendo la misma que siempre has tenido.
Vive sin complejos y mejora el aspecto de tus glúteos con un procedimiento seguro
Los glúteos, nalgas o trasero es una de las partes del cuerpo más admiradas tanto por hombres como por mujeres. Por ello, muchas personas se acomplejan por tener esta zona flácida o por no tener un volumen considerablemente agradable a la vista.
La solución que se le ofrece a estas personas es la cirugía de aumento de glúteos sin implantes, que no es más que la lipoinyección glútea. De esta forma se ofrece una mejora significativa en el aspecto de la parte trasera de las personas.
Esto les permite mejorar de igual forma su autoestima pues, luego de esta cirugía pueden orgullosamente lucir una cola perfecta, voluminosa y lo mejor de todo ¡Con un aspecto bastante natural!
Recuerda entonces, ponerte en contacto con Johanna Roa, tendrás el acompañamiento y asesoría para un cirujano plástico perteneciente a la Asociación Colombiana de Cirugía plástica, con quien puedes agendar tu cita en Villavicencio y así, conversar más a fondo sobre lo que deseas hacerle a tu cuerpo.
Puedes tener la total certeza de que contarás con unas manos 100% profesionales que te garantizarán los mejores resultados.
CIRUGÍA DE ABDOMINOPLASTIA
- Client Nusrat Nill
- Date 25 June 2021
Dentro del mundo de la cirugía plástica algunos procedimientos tienen mucha más demanda que otros, tal es el caso de la abdominoplastia. Esto suele ser porque la zona del abdomen es un área que a muchos pacientes les acompleja, ya que presentan cierto exceso de grasa, y esto les hace sentirse un poco inseguros con respecto a su apariencia.
Pues bien, en la búsqueda de resultados rápidos e inmediatos para mejorar lo detallado anteriormente, muchos se someten a este tipo de cirugía estética. Cabe resaltar que, es un procedimiento que puede aplicarse a cualquier persona es decir, que pueden ser tanto hombres como mujeres los que pueden realizarse esta mejora estética.
Ahora bien, si tienes interés en someterte a este tipo de cirugía querrás saber claramente lo que es la abdominoplastia. Esta consiste en un procedimiento de cirugía estética con el cual se corrigen los defectos que presenta la zona abdominal, con el fin de mejorar su apariencia.
Por otro lado, existe otra técnica conocida como la lipoabdominoplastia, ¿Qué es la lipoabdominoplastia? Es una técnica en donde se puede apreciar la combinación de la liposucción y abdominoplastia en una sola intervención. Con este método se trabajan tres aspectos como son; el exceso de grasa, exceso de piel y la relajación muscular, todo en una sola intervención.
ABDOMINOPLASTIA DE CALIDAD Y DE LA MANO DE PROFESIONALES
La abdominoplastia es un proceso de cirugía que necesita de manos expertas en el área, en Villavicencio puedes encontrarlas en un verdadero profesional. Con mi asesoría buscaremos el mejor Cirujano plástico reconstructivo, con muchos años de experiencia en el campo, quien te brindará la tranquilidad de que los resultados serán exactamente los que buscas.
Otro aspecto de importancia es que Johanna Roa Siempre su Recomendación es que cada Cirujano pertenezca a La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, lo que hace que su profesionalismo se encuentre totalmente certificado, y puedas entonces ponerte en sus manos con plena seguridad y confianza.
Recuerda que es muy importante que estos procesos sean realizados por un cirujano plástico totalmente capacitado. No cometas el error de caer en falsas promesas y en manos equivocadas, porque luego te arrepentirás.
BENEFICIOS DE UNA CIRUGÍA DE ABDOMINOPLASTIA
En relación a la abdominoplastia beneficios podemos decir que, son más numerosos de lo que la mayoría de las personas cree. Pues se puede eliminar el exceso de piel y generar la tensión en los músculos abdominales para una mejor apariencia. Además, contribuye a que disminuya el ancho de la cintura.
De igual forma, se puede lograr una considerable mejora en cuanto a estrías, incluso es posible llegar a eliminarlas totalmente. La cirugía estética de abdomen tiene además, un efecto positivo en el autoestima de las personas que se someten a este procedimiento, porque logran confiar más en sí mismos, al mejorar su apariencia.
DURACIÓN DE LOS EFECTOS DE LA ABDOMINOPLASTIA
Una vez que la persona ha terminado con su proceso de cirugía, su hospitalización es de uno o dos días. En este periodo se le pondrá una protección abdominal, que suele ser una faja. En algunos casos, se le puede indicar al paciente que tome calmantes para tratar el posible abdominoplastia dolor y las molestias que pueden llegar a presentarse en los primeros días que transcurren después del procedimiento.
Algunos aconsejan incluso, caminar un poco encorvado esto con el fin de reducir la tensión que se produce en la cicatriz del abdomen durante los primeros días tras el tratamiento.
Se recomienda ser cuidadoso con las actividades físicas que se realicen hasta que la herida cure en su totalidad, aproximadamente unas cuatro semanas después.
También es preciso que no ocurran fluctuaciones en cuanto al peso del paciente, por lo que, es importante mantener un buen hábito alimenticio, así como, adecuado para la hidratación de la piel.
Es muy importante que realicen periódicamente ejercicios, para aumentar el fortalecimiento de la zona. Tomando en cuenta todo esto que hemos comentado, los resultados ya sea de una lipoabdominoplastia o una abdominoplastia, serán mucho más prolongados.
Finalmente, recuerda que para resultados 100% satisfactorios, deberás contactar en Villavicencio, a Johanna Roa. Concierta tu cita cuanto antes para que ella te oriente de un modo más completo en relación a todo lo que necesitas saber sobre la abdominoplastia.
Recuerda que, aun cuando puedas haber obtenido aquí la idea general de este procedimiento estético, cada paciente debe recibir una atención e indicaciones personalizadas. Por lo tanto, contacta lo antes posible al cirujano plástico mejor capacitado de Villavicencio, y consulta igualmente el presupuesto que necesitas.
FLOR DE LIS, MÁS QUE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA
Es probable que por este término, no reconozcas de lo que estamos hablando pero, lo cierto es que no nos referimos a una flor. Se trata de una cirugía, mejor conocida como abdominoplastia, específicamente un tipo de abdominoplastia.
Se le da nombre de flor de liz debido a la incisión que se realiza en forma de T invertida. Esta técnica se usa para atender a aquellas personas que presentan una gran cantidad de piel suelta, luego de haberse realizado una cirugía bariátrica.
CUANDO HACERSE UNA CIRUGÍA DE FLOR DE LIS
También se lleva a cabo en los casos donde una mujer haya presentado partos múltiples. Hacer uso de esta incisión permite que se maneje una zona más amplia en el abdomen, la técnica implementada es muy similar a otras abdominoplastias.
Se separa la piel de la pared abdominal para así, realizar el ajuste de los músculos y brindar nuevamente firmeza al abdomen. El ombligo será devuelto a su lugar cuando ya se haya retirado por completo toda la piel suelta. Una vez finalizada la operación, se colocan los respectivos drenajes correspondientes y la faja abdominal.
LO QUE NECESITAS CONOCER SOBRE LA FLOR DE LIS
Este procedimiento se realiza aplicándole anestesia general al paciente, en relación a la duración del procedimiento flor de lis, podemos decir que puede tomar entre unas 3 o 4 horas, aspectos como la complejidad de la misma y el nivel de la corrección que necesita el paciente son las causas que determinan la duración.
Por otro lado, la hospitalización queda a cargo del médico según el éxito logrado con el procedimiento.
Qué puede ocurrir luego de una abdominoplastia con incisión de flor de lis
Pueden llegar a aparecer algunas molestias luego de la flor de lis, las cuales se presentan como dolor e hinchazón, claro que estas situaciones no son nada que los medicamentos no controlen.
Pero como se trata de una intervención de gran dimensión, el nivel de riesgo es mayor si lo comparamos con otro tipo de abdominoplastia.
Es decir que, existe la posibilidad de que la persona presente complicaciones tales como: embolismo pulmonar, hemorragia, hematomas, infecciones, cicatrices con queloides, entre otras. De ser así, solo necesitas acudir con el cirujano responsable de la operación para que te oriente en relación a lo que se debe realizar.
Es importante que sea un cirujano totalmente capacitado para este tipo de intervenciones, no te pongas en manos del primero que más económico te ofrezca el procedimiento. Busca además de un excelente presupuesto, calidad y profesionalismo. En la ciudad de Villavicencio, Meta, Colombia por ejemplo, puedes encontrar a Johanna Roa, uno de las mejores Asesoras en cirujanos plásticos y reconstructivos.
Esta profesional con años de experiencia en el campo, y además siempre su recomendación va guiada de La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, es sin duda que el cirujano que ella elija para ti es en el que puedes confiarle el trabajo para realizar esta operación en tu cuerpo, ya que obtendrás resultados 100% satisfactorios, así como, una atención totalmente profesional. Para que, tanto el procedimiento quirúrgico como tu proceso postoperatorio sea exitoso. En relación a esto último, te podemos señalar lo siguiente.
RECUPERACIÓN Y RESULTADOS QUE SE OBTIENEN DESPUÉS DE UN PROCEDIMIENTO DE FLOR DE LIS
La persona podrá retornar sus actividades diarias solo al trascurrir mínimo tres semanas de reposo, aunque este tiempo es posible que se lleve a cinco semanas, todo dependerá de la magnitud de la abdominoplastia.
Actividades que requieran algún tipo de esfuerzo lo mejor es consultarlo con el cirujano. En cuanto al tema de las cicatrices, estas mejoraran después de los 6 meses si se les brinda el cuidado que las mismas necesitan.
Los resultados que se obtienen tras una flor de liz suelen ser muy satisfactorios, la persona podrá ahora lucir un aspecto sin trozos de piel colgando, esto sin duda aumenta la confianza en sí misma.
Para mantener la figura que ahora ha quedado después de la operación o cirugía de manera permanente, el médico recomendará a la persona tener una vida en la que se incluyan hábitos saludables, y estar más activos.
Si cumples lo que se necesita para optar por una operación de este estilo, y la necesitas con urgencia, entonces no olvides contactar a Johana Roa, ubícala en Villavicencio y consulta con él todas las dudas que tengas al respecto, te recordamos que está totalmente capacitada para llevar a cabo la asesoría en tu procedimiento.
CIRUGÍA DE BRAQUIOPLASTIA
Casi todos deseamos poder tener brazos con una apariencia estilizada y bien definida. Sin embargo, en algunas personas esta parte del cuerpo puede llegar a presentar un estado de flacidez y acumulación de grasa.
Ahora bien, existen otros casos donde esta situación solo se debe a esos cambios naturales que el envejecimiento trae consigo, presentando pérdida en la elasticidad de la piel, otros casos que son más severos, pueden mostrar en la parte inferior del brazo un exceso de piel muy exagerado, también pueden aparecer unos abultamientos que se provocan por la acumulación de grasa.
Cuando se trata de personas con una acumulación de grasa menor y su elasticidad de la piel es buena, con solo bajar de peso y realizar ejercicios pueden obtenerse los resultados que se buscan. Sin embargo, aquellos casos donde las fluctuaciones de peso han sido elevadas, obtener brazos tonificado por vía natural es una labor imposible.
¿QUE ES LA BRAQUIOPLASTIA?
Pero aun así, existe una solución efectiva, se trata de un procedimiento quirúrgico conocido como braquioplastia, el cual permite dar una solución a dicho problema. Ahora bien ¿Qué es la braquioplastia? Es una cirugía con la que se extrae la grasa acumulada en la parte inferior de los brazos, con el objetivo de poder restaurar la forma de este, retirando finalmente, el exceso de piel.
La mencionada cirugía puede realizarse de tres maneras, lo que las diferencia una de la otra viene a ser el tipo de incisión que se realiza para proceder con la operación, para decidir el tipo de incisión que se realizará se toman en cuenta aspectos como; la cantidad de piel extra y la grasa acumulada. El largo de la incisión es proporcional a la cantidad de piel suelta existente. Entonces entre más piel, más larga será la incisión.
EN QUÉ CONSISTE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA COMO LA BRAQUIOPLASTIA?
Esta operación normalmente se realiza aplicando anestesia general, el exceso de piel se retira gracias a una muy delicada disección, la cual evita lastimar vasos y nervios contenidos en el brazo. Existen casos en los que se debe hacer también una liposucción y para ello, se utilizan unas pequeñas cánulas que se encargan de aspirar la grasa.
Se colocan drenajes para poder eliminar ciertos fluidos que pueden acumularse bajo la piel y se cierran todos los tejidos en capas aplicando suturas delicadas y absorbibles. Es una cirugía que puede demorar máximo unas dos horas, pues no es una operación complicada.
Una vez finalizada la cirugía se colocan vendajes para crear compresión en el área y controlar la inflamación. Los drenajes se retiran entre uno a tres días de terminada la operación, pero recuerda contar con un profesional para la realización de esta intervención quirúrgica, pues en manos equivocadas todo puede terminar en una situación totalmente desfavorable para ti.
En Villavicencio encontrarás a la persona perfecta para llevar a cabo la asesoría para este procedimiento, se trata Johanna Roa, Quien te recomendara un Cirujano plástico reconstructivo. Puedes estar seguro o segura de que los resultados a manos del cirujano recomendado serán justo lo que estás buscando. Su profesionalismo está más que respaldado por su experiencia y años de trabajo, además, siempre la asesoria es respaldad por La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, lo que genera mucha más confianza en el trabajo que realiza.
¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE LA BRAQUIOPLASTIA ?
En relación a los resultados, se notan de inmediato. Sin embargo, para lograr concretar un resultado 100% efectivo se debe tener en cuenta lo siguiente.
- Se debe utilizar faja, y debe usarse por un periodo que va de tres a cuatro semanas luego de la cirugía.
- Las heridas que quedan necesitan aproximadamente de un año para madurar. Una de las recomendaciones que se da es hacer uso de filtro solar así como, de parches de silicón como terapias postoperatorias. El filtro solar brinda protección a las heridas de los rayos ultravioletas, ya que podrían adquirir una tonalidad oscura.
- Aplicación de masajes con drenaje linfático, esto ayuda a acelerar la desinflamación.
- Solo al terminar la tercera semana de post-operatorio la persona puede comenzar a realizar ejercicio de tipo cardiovascular.
- Mientras que los ejercicios con pesas destinados a los brazos, pueden comenzarse a realizar luego de la sexta semana.
Algo más que debes tomar en cuenta es que, el tiempo que la persona necesita para poder reincorporarse a su vida de trabajo es de aproximadamente unas dos semanas, dependiendo de lo extensa que haya sido la cirugía. En dicho tiempo, ya las suturas se habrán quitado y la inflamación primaria ya ha disminuido.
Los días siguientes a la braquioplastia, se puede presentar inflamación, así como, moretones, dolor moderado, adormecimiento del área y poca flexibilidad, pero esta poco a poco se ira recuperando.
Te invitamos entonces a establecer tu cita con Johanna Roa, quien te atenderá y organizará todo junto a ti para dar paso a tu cirugía de braquioplastia. Puedes hacerlo con total confianza pues, siempre buscamos a los mejores doctores Pertenecientes a La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, esto garantiza aún más, un trabajo de calidad, lleno de profesionalismo.
CIRUGÍA DE GINECOMASTIA
En algún momento hemos llegado a observar ya sea en casa, a algún un familiar, o un amigo o vecino del sexo masculino, que por efectos de obesidad o por la edad, sus pechos son grandes, muy parecidos a los de una mujer.
Pues bien, cuando esto ocurre, lo mejor que pueden hacer es someterse a un tratamiento de ginecomastía, es decir, realizar la reducción del tamaño de los pechos masculinos. Entre los métodos a utilizarse para este fin está la liposucción y también se realiza el recorte excesivo del tejido glandular o bien, se puede realizar una combinación de liposucción y escisión.
Si usted es tratado por un cirujano plástico certificado, el tratamiento que se le da a la ginecomastia puede ser eficaz, de modo que sea corregida completamente y de manera que dé la impresión de que nunca hubiese estado presente la situación de ginecomastía.
CIRUGÍA ESTÉTICA GINECOMASTIA
Ya hemos dicho lo que se debe hacer pero, si no te ha quedado claro qué es la Ginecomastía, podemos agregar que, la palabra ginecomastia hace referencia a la presencia de un agrandamiento del tejido de los pechos en niños y hombres.
Esta es una afección que se genera debido a un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. Cuando hay presencia de ginecomastia, puede llegar a afectar bien sea a uno o ambos pechos y en ocasiones, esto ocurre en proporciones disparejas, es decir, un pecho se hace más grande que el otro
MOMENTO ADECUADO PARA TOMAR EN CUENTA UN TRATAMIENTO DE GINECOMASTIA QUIRÚRGICA
El primer caso sería cuando se presenta el crecimiento de los pechos, otro aspecto importante a tomar en cuenta es si la persona posee una buena elasticidad de la piel. Pues una cirugía exitosa de este tipo amerita que exista una contracción de piel adecuada una vez que ha sido extraído el exceso de esta.
Ahora bien, la piel puede carecer de la elasticidad que se necesita para una contracción de calidad en una persona que tiene cincuenta años o más, también si la exposición al sol ha generado daños significativos, o si existe la presencia de muchas estrías. Y claro, la inconformidad con el aspecto que posee el pecho del hombre es un incentivo más que suficiente para que la persona quiera realizarse este procedimiento.
En este sentido, como en todo procedimiento, es importante contar con la atención profesional adecuada, por esto, es fundamental no creer en las falsas promesas de operaciones a muy bajo costo y rápidas de realizar, porque no son de confiar. Entonces, si te dispones a buscar un cirujano con seriedad para que desarrolle un trabajo confiable, en Villavicencio puedes encontrar a Johanna Roa quien te brindara una asesoria para el mejor Cirujano plástico reconstructivo.
¿QUÉ PASOS SEGUIR DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA COMO LA GINECOMASTIA?
Existen dudas que giran en torno a esta intervención quirúrgica, por ejemplo, el tema de las cicatrices generadas por una operación de ginecomastia. Estas varían dependiendo de la cantidad de tejido mamario que tenga el paciente así como, de la elasticidad que presenta su piel. Los pacientes que tienen pechos muy grandes, tienden a tener cicatrices con un tamaño mayor pero aun así, se ven totalmente satisfechos con los resultados.
Cuando la operación concluye, el paciente es vendado y además de esto, debe utilizar una prenda de compresión. También debe tener su drenaje. Los primeros tres días seguidos a la operación, son de carácter crítico para su estado de recuperación. La persona necesita descanso total en casa.
Aunque no necesariamente tirado en la cama, puede sentarse y ver la televisión, o sentarse a comer, debido a que, los movimientos de cintura son aceptables, pero se debe tener cuidado con los movimientos bruscos del hombro, por lo menos durante el trascurso de los primeros días de recuperación. En cambio, son aceptables los movimientos laterales del brazo, pero no se debe elevar en modo vertical.
Como última recomendación, una vez que la anestesia pierde su efecto, es posible que algún dolor se presente. Pero si el mismo resulta ser es extremo y además duradero, de inmediato contacte a su médico. De igual modo, se pueden presentar enrojecimientos e hinchazón después de la cirugía. De ser así, contacte a su cirujano para así averiguar si su dolor, enrojecimiento e hinchazón son algo normal o se trata de alguna complicación que deba tratarse.
Finalmente si necesitas de esta cirugía, te recordamos contactar Johanna Roa, para concretar tu cita y comenzar con el proceso y estipular fecha y hora para el procedimiento, comunícate lo antes posible. Recuerda que tendrás la atención de todo un profesional en el campo, y con muy buenas referencias, las cuales garantizan un trabajo y resultados de calidad.
Hola!