CIRUGÍA DE BRAQUIOPLASTIA

Casi todos deseamos poder tener brazos con una apariencia estilizada y bien definida. Sin embargo, en algunas personas esta parte del cuerpo puede llegar a presentar un estado de flacidez y acumulación de grasa.


Ahora bien, existen otros casos donde esta situación solo se debe a esos cambios naturales que el envejecimiento trae consigo, presentando pérdida en la elasticidad de la piel, otros casos que son más severos, pueden mostrar en la parte inferior del brazo un exceso de piel muy exagerado, también pueden aparecer unos abultamientos que se provocan por la acumulación de grasa.


Cuando se trata de personas con una acumulación de grasa menor y su elasticidad de la piel es buena, con solo bajar de peso y realizar ejercicios pueden obtenerse los resultados que se buscan. Sin embargo, aquellos casos donde las fluctuaciones de peso han sido elevadas, obtener brazos tonificado por vía natural es una labor imposible.

¿QUE ES LA BRAQUIOPLASTIA?
Pero aun así, existe una solución efectiva, se trata de un procedimiento quirúrgico conocido como braquioplastia, el cual permite dar una solución a dicho problema. Ahora bien ¿Qué es la braquioplastia? Es una cirugía con la que se extrae la grasa acumulada en la parte inferior de los brazos, con el objetivo de poder restaurar la forma de este, retirando finalmente, el exceso de piel.


La mencionada cirugía puede realizarse de tres maneras, lo que las diferencia una de la otra viene a ser el tipo de incisión  que se realiza para proceder con la operación, para decidir el tipo de incisión que se realizará se toman en cuenta aspectos como; la cantidad de piel extra y la grasa acumulada. El largo de la incisión es proporcional a la cantidad de piel suelta existente. Entonces entre más piel, más larga será la incisión.

EN QUÉ CONSISTE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA COMO LA BRAQUIOPLASTIA?


Esta operación normalmente se realiza aplicando anestesia general, el exceso de piel se retira gracias a una muy delicada disección, la cual evita lastimar vasos y nervios contenidos en el brazo. Existen casos en los que se debe hacer también una liposucción y para ello, se utilizan unas pequeñas cánulas que se encargan de aspirar la grasa.


Se colocan drenajes para poder eliminar ciertos fluidos que pueden acumularse bajo la piel y se cierran todos los tejidos en capas aplicando suturas delicadas y absorbibles. Es una cirugía que puede demorar máximo unas dos horas, pues no es una operación complicada.
Una vez finalizada la cirugía se colocan vendajes para crear compresión en el área y controlar la inflamación. Los drenajes se retiran entre uno a tres días de terminada la operación, pero recuerda contar con un profesional para la realización de esta intervención quirúrgica, pues en manos equivocadas todo puede terminar en una situación totalmente desfavorable para ti.


En Villavicencio encontrarás a la persona perfecta para llevar a cabo la asesoría para este procedimiento, se trata Johanna Roa, Quien te recomendara un Cirujano plástico reconstructivo. Puedes estar seguro o segura de que los resultados a manos del cirujano recomendado serán justo lo que estás buscando. Su profesionalismo está más que respaldado por su experiencia y años de trabajo, además, siempre la asesoria es respaldad por La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, lo que genera mucha más confianza en el trabajo que realiza.

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE LA BRAQUIOPLASTIA ?
En relación a los resultados, se notan de inmediato. Sin embargo, para lograr concretar un resultado 100% efectivo se debe tener en cuenta lo siguiente.

  • Se debe utilizar faja, y debe usarse por un periodo que va de tres a cuatro semanas luego de la cirugía.
  • Las heridas que quedan necesitan aproximadamente de un año para madurar. Una de las recomendaciones que se da es hacer uso de filtro solar así como, de parches de silicón como terapias postoperatorias. El filtro solar brinda protección a las heridas de los rayos ultravioletas, ya que podrían adquirir una tonalidad oscura.
  • Aplicación de masajes con drenaje linfático, esto ayuda  a acelerar la desinflamación.
  • Solo al terminar la tercera semana de post-operatorio la persona puede comenzar a realizar ejercicio de tipo cardiovascular.
  • Mientras que los ejercicios con pesas destinados a los brazos, pueden comenzarse a realizar luego de la sexta semana.


Algo más que debes tomar en cuenta es que, el tiempo que la persona necesita para poder reincorporarse a su vida de trabajo es de aproximadamente unas dos semanas, dependiendo de lo extensa que haya sido la cirugía. En dicho tiempo, ya las suturas se habrán quitado y la inflamación primaria ya ha disminuido.


Los días siguientes a la braquioplastia, se puede presentar inflamación, así como,  moretones, dolor moderado, adormecimiento del área y poca flexibilidad, pero esta poco a poco se ira recuperando.


Te invitamos entonces a establecer tu cita con Johanna Roa, quien te atenderá y organizará todo junto a ti para dar paso a tu cirugía de braquioplastia. Puedes hacerlo con total confianza pues, siempre buscamos a los mejores doctores Pertenecientes a La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, esto garantiza aún más, un trabajo de calidad, lleno de profesionalismo.

Hola!