mamopexia

CIRUGÍA ESTÉTICA DE MAMOPLASTIA REDUCTORA

Muchas personas creen que al escuchar el término mamoplastia o como comúnmente lo conocemos cirugía de senos, se trata únicamente de una operación para realizar un aumento de busto. Pero lo cierto es que, implica más que eso, hablar de mamoplastia es referirse a todo un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como fin, dar forma, remodelar y/o reconstruir los senos de una paciente.


 Es todo un proceso en donde se realiza el modelado de la mama en cualquiera de sus modalidades; ya sea un aumento, una reducción, un levantamiento o la reconstrucción, buscando siempre conservar la morfología natural.

CUANDO ES NECESARIA UNA MAMOPLASTIA REDUCTORA


Queda claro que, cuando se realiza una mamoplastía, esta puede consistir en un aumento del tamaño de los senos o una mamoplastía de reducción. Pero este último caso es en el que nos queremos enfocar. Porque se habla mucho más del aumento que de la disminución del tamaño de los senos y resulta que, también este tipo de cirugía es muy buscada y en algunos casos, sumamente necesaria.
Es una cirugía que generalmente las mujeres buscan con el fin de brindar a su cuerpo alivio ante una molestia física, más no la realizan con fines estéticos. Es decir, las pacientes que se someten a esta operación, son mujeres que muestran preocupación por un exceso de tamaño en sus senos, porque este puede interferir con muchas de sus actividades y ser causante de molestias físicas, sobre todo, a nivel de la espalda. 

REDUCIR EL TAMAÑO DE TUS PECHOS TAMBIÉN ES UNA OPCIÓN


Uno de los problemas físicos más recurrentes por el tamaño elevado de los senos de una mujer tiene que ver sobre todo con la espalda, es por eso que acuden con un cirujano plástico para encontrar la solución a su tormento.
Aunque buscan una mejora para su bienestar físico, las mujeres que piensan en realizarse esta operación pero aún no han tenido hijos, tienen en su mayoría una interrogante muy importante ¿puedo amamantar si me realizo una mamopexia? El cual es el otro modo de llamar a este tipo de cirugía. Respondamos a continuación esta inquietud.

LA MAMOPEXÍA Y EL PROCESO DE AMAMANTAR


Los números indican que una buena parte de las mujeres que deciden realizarse una cirugía de reducción de pechos, podrán llevar a cabo la labor de lactancia sin problemas. Aun así, si la cirugía llega a dañar parte importante de lo que compone el sistema de lactancia, el suministro de leche que se produzca no llegará a ser el suficiente como para poder cumplir las necesidades  nutricionales del bebé, por lo que la medre se verá en la necesidad de brindar alimentación suplementaria.


Las cirugías que han terminado en una buena capacidad de lactancia para las mujeres son aquellas en donde las areolas y los pezones no han sido separados por completo. Y aunque se hayan movido estos son nuevamente reacomodados uniéndolos por medio de un  tejido conocido como pedículo, el cual contiene conductos galactóforos, nervios, venas y arterias.


Dentro de las técnicas quirúrgicas que hacen uso del pedículo, la reducción de pechos con pedículo inferior muestra un gran porcentaje de resultados positivos para el tema de la lactancia, pues ha mostrado señales de ser la mejor opción para preservar la inervación nerviosa.
Realizarse una cirugía de reducción de mamas satisfactoria puede ser el fin de un periodo de dolor que afecta espalda, cuello y hombros de la mujer. Es también una buena opción que te generará una mejor capacidad de poder participar en actividades físicas y también lograr fomentar una imagen propia más positiva.


Los resultados se pueden apreciar de manera inmediata, pero recuerda que la hinchazón y las cicatrices de esta cirugía toman su tiempo en desaparecer completamente.

El efecto que se genera de esta operación es permanente, pero la forma y el tamaño de las mamas puede  llegar a sufrir cambios  por factores como el envejecimiento y el aumento o la pérdida de peso.


Si la decisión ya ha sido tomada no olvides buscar la atención profesional que el caso necesita, es por eso que te invitamos a buscar en Villavicencio a Johanna Roa, y pautar una cita con ella cuanto antes. Puedes estar segura de que estarás en manos de todo un experto en el área.


Además, las recomendaciones siempre pertenecen a La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica lo que genera mucha más confianza en cuanto al trabajo que realiza, recuerda que cualquier intervención quirúrgica requiere de manos totalmente capacitadas en el área para obtener los resultados que se buscan, así que, agenda tu cita ahora mismo en Villavicencio.

Hola!