CIRUGÍA ESTÉTICA DE OTOPLASTIA
Que una persona tenga las orejas de gran tamaño o muy separadas, no es algo que se deba ver como un defecto físico, o como un grave problema de salud, pero son muchas las personas a las que dicha situación afecta directamente en su autoestima, creándole un gran complejo.
Esto hace que opten por realizarse una Otoplastia o cirugía de orejas para conseguir así, una solución definitiva a la condición que presentan.
Los complejos que generan esta condición comienzan a afectar desde la niñez, durante la infancia, pero al llegar la adolescencia es el momento en que causan mayor incomodidad. La otoplastia puede ser realizada a partir de los 8 años, pues a dicha edad nuestras orejas han alcanzado el tamaño definitivo. Sin embargo, las personas esperan hasta la adultez para someterse a cirugía.
BENEFICIOS DE UNA BUENA CIRUGÍA DE OTOPLASTIA
En relación a los resultados que se obtienen con la Otoplastia, el cambio que se obtiene es para mejorar al 100%, ya que se puede notar un rostro que posee una mejor proporción, lo que genera a su vez, un aumento en la confianza de la persona.
De manera que podemos resumir la Otoplastia como un procedimiento quirúrgico que busca mejorar la forma, la posición o la proyección del pabellón auricular, los motivos más recurrentes por los que se busca someterse a esta son: el Hellix valgus, malformaciones congénitas y malformaciones adquiridas.
¿QUÉ NECESITAS SABER SOBRE LA OTOPLASTIA?
Lo primero es que tomes en cuenta quien te realizará la cirugía, no te pongas en manos de cualquiera que te ofrezca una operación con resultados maravillosos sin conocer bien la procedencia de un “cirujano plástico”
Con respecto a lo anterior, podemos señalar con total propiedad que en Villavicencio encontrarás a Johana Roa, quien te buscara el mejor Cirujano plástico reconstructivo, que tenga una amplia experiencia en el campo de la cirugía plástica, siendo la mejor opción para realizarte tu cirugía.
Esto da fe de su profesionalismo y permite que cualquier persona que lo tome como su médico responsable de una cirugía plástica, se sienta en total confianza y seguridad.
Ahora bien, puedes encontrarte con dos tipos de Otoplastia y su aplicación dependerá del nivel de deformidad que presente el paciente o la paciente en sus orejas. El procedimiento básicamente se trata de tallar y modelar el cartílago auricular. Y en algunos casos, es necesario tomar injertos de cartílago proveniente de la oreja sana.
Se suele hacer uso de anestesia local con sedación. El proceso postoperatorio es bastante rápido, ya que aproximadamente entre 2 o 3 horas después de haberse realizado la operación, la persona ya puede regresar a su casa y continuar con su rutina. Y ya pasados unos 3 días podrá estar totalmente repuesto.
ALGUNAS VERDADES DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA COMO UNA OTOPLASTIA
Ahora bien, aunque pueden quedar cicatrices permanentes, es probable que estas queden escondidas detrás de las orejas o también se ubiquen dentro de los pliegues de las orejas. Por lo que, no tendrás que preocuparte por ellas.
Por otro lado, similar a cualquier otro tipo de cirugía, al realizarte una Otoplastia es posible que presentes sangrado, infección y algún tipo de reacción adversa a la anestesia. También existe la posibilidad de generar una reacción alérgica a la tela adhesiva así como, a otros materiales que se utilices durante este procedimiento o después.
Una recomendación que se puede señalar en relación a la Otoplastia una vez que te encuentres en casa es que, a la hora de dormir no lo hagas de costado, lo mejor será dormir boca arriba. De esa manera no se ejercerá presión sobre las orejas, igualmente es recomendable hacer uso de camisas abotonadas o prendas de vestir que posean cuellos amplios, para evitar algún contacto accidental que pueda comprometer la recuperación de la operación.
Finalmente podemos decir que, la otoplastia es un procedimiento sencillo. Si ya tienes una entera disposición a realizarte esta cirugía, contacta ya a Johanna Roa, y concreta una cita con ella Así podrás establecer cuanto antes la fecha de la operación y conocer más a fondo todo lo que necesitas saber de la misma.
Los resultados que obtendrás con él serán 100% satisfactorios, pues recuerda que contarás con un cirujano con trayectoria y además, miembro de La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, lo que genera confianza total en su trabajo. ¡Concierta tu cita cuanto antes!