MAMOPLASTIA DE AUMENTO BILATERIAL
Al hablar de mamoplastia, nos referimos a un cambio notorio en el volumen que presentan los senos. Aunque lo más común es ver que se realice un aumento de senos, también existe la opción de realizar una reducción de los mismos.
En el caso de la reducción, generalmente se lleva a cabo este procedimiento de cirugía plástica debido a un caso de hipertrofia mamaria que hace que exista un volumen desproporcionado en los senos. Esta intervención quirúrgica genera cicatrices pequeñas y en una zona poco visible.
BENEFICIOS DE UNA MAMOPLASTIA DE AUMENTO
Ahora bien, cuando hablamos de la cirugía de aumento de senos, podemos señalar que consiste en un procedimiento quirúrgico en donde se busca dar un mejor aspecto a los senos con el fin de:
- Brindar una mejor apariencia a la mujer
- Corregir la reducción de senos que ocurre luego de varios embarazos.
- Nivelar el tamaño que existe entre ambos senos
ASPECTOS QUE DEBES TENER PRESENTES AL MOMENTO DE REALIZARTE UN AUMENTO DE SENOS
Los tipos de implantes que se pueden utilizar en dicho procedimiento se pueden clasificar de la siguiente manera: Por su forma; pueden ser anatómicos o redondos. Por su proyección; perfil bajo, moderado, alto o extra alto. Y por la cubierta que presentan; Poliuretano, texturizadas o lisas.
Conocer exactamente en qué consiste la cirugía de senos. En cuanto a esto, te podemos señalar que es un procedimiento en donde los implantes utilizados pueden ser colocados por medio de tres métodos diferentes.
Puede ser colocado en la parte trasera del músculo. Esta opción es muy utilizada en los casos donde se usan implantes de tipo texturizados o lisos.
Se pueden colocar justo detrás de la glándula mamaria
Combinando las dos opciones anteriores. Esta opción es usada cuando los implantes son de silicona y cubiertos de poliuretano.
Cada tipo de prótesis así como, la ubicación de la misma en el seno se verá influenciada por las características físicas que presente la paciente y dicho proceso debe realizarse únicamente por personal que se encuentre 100% calificado.
Esto significa que sean profesionales con la experiencia necesaria y comprobable en el área. Tal y como es el caso del Dr. Manuel Javier rincón Almanza, Cirujano plástico reconstructivo, quien además, pertenece a la Asociación Colombiana de Cirugía plástica.
¿COMO SABER SI ERES UNA CANDIDATA PARA UN PROCEDIMIENTO DE MAMOPLASTIA?
Las mujeres que presentan algunos de estos requerimientos son vistas como potenciales pacientes:
- No se encuentran satisfechas con el tamaño de sus senos.
- Presentan un elevado estado de flacidez en los senos, debido al proceso de lactancia.
- Caída excesiva de los senos por una pérdida considerable de peso.
- Existe una disparidad con respecto al tamaño que existe entre ambos senos.
- Es necesaria realizar una reconstrucción luego de que la paciente sufriera tumoraciones.
- En los casos de reasignación de sexo.
En relación a la edad más conveniente para realizar este procedimiento. Podemos señalar que es necesario que la mujer ya haya logrado el desarrollo total del crecimiento de las mamas. Esto por lo general, se da a los 17 años.
Es también un aspecto importante que la mujer posea un nivel considerable de madurez emocional y psicológica, de manera que le ayude a enfrenar el cambio en su cuerpo.
DURACIÓN Y PROCESO DE RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO DE BUSTO
En cuanto a la duración de la operación, se encuentra entre 45 a 2 horas, y se aplica anestesia general a la paciente. Luego de la ejecución de la mamoplastia, la paciente será dada de alta el mismo día, si no ha existido algún imprevisto que amerite un proceso de hospitalización por más tiempo.
Seguidamente deberá estar de 1 a 2 semanas en reposo post operatorio para volver a su rutina de vida de manera normal. En cuanto al aspecto al que las posibles pacientes de mamoplastia más temen: el dolor ¿Qué tan alto es?
Pues bien, una vez que termina el efecto de la anestesia es posible llegar a sentir algo de dolor o algunas molestias en los senos, la intensidad y duración de esto van a depender de varios factores.
Pero la mayoría de pacientes expresan la presencia de un dolor leve, es solo en casos excepcionales donde algunas mujeres han manifestado que han sentido grandes molestias.
Si colocamos este aspecto en una escala del 0 al 10, la mayor parte de las pacientes señalan que el dolor que se presenta tras realizarse un aumento de pechos se encuentra en la escala de 6.
Esto permite afirmar que, en si es un dolor “soportable” al que no se debe de temer. Aunque Tanto la técnica quirúrgica utilizada como el tratamiento durante la recuperación hacen que no haya dolor ni en el trascurso de la cirugía de aumento de pecho así como, en su postoperatorio.
Por ello, si estas totalmente decidida a realizarte una mamoplastia, Johanna Roa Asesora te espera en Villavicencio. Agenda cuanto antes tu cita para así, establecer todos los parámetros, como ¿Cuál es el costo de aumento de senos?, entre otras inquietudes.
De igual forma, podrás consultar sobre el tipo de implantes a utilizar, fecha disponibles entre otras cosas. Te garantizamos resultados 100% satisfactorios por contar con un cirujano plástico certificado y aprobado por la sociedad de cirujanos plásticos de Colombia. Agenda tu cita, cuanto antes.