FLOR DE LIS, MÁS QUE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA

Es probable que por este término, no reconozcas de lo que estamos hablando pero, lo cierto es que no nos referimos a una flor. Se trata de una cirugía, mejor conocida como abdominoplastia, específicamente un tipo de abdominoplastia.
Se le da nombre de flor de liz debido a la incisión que se realiza en forma de T invertida. Esta técnica se usa para atender a aquellas personas que presentan una gran cantidad de piel suelta, luego de haberse realizado una cirugía bariátrica.

CUANDO HACERSE UNA CIRUGÍA DE FLOR DE LIS


También se lleva a cabo en los casos donde una mujer haya presentado partos múltiples.  Hacer uso de esta incisión permite que se maneje una zona más amplia en el abdomen, la técnica implementada es muy similar a otras abdominoplastias.
Se separa la piel de la pared abdominal para así, realizar el ajuste de los músculos y brindar nuevamente firmeza al abdomen. El ombligo será devuelto a su lugar cuando ya se haya retirado por completo toda la piel suelta. Una vez finalizada la operación, se colocan los respectivos drenajes correspondientes y la faja abdominal.

LO QUE NECESITAS CONOCER SOBRE LA FLOR DE LIS


Este procedimiento se realiza aplicándole anestesia general al paciente, en relación a la duración del procedimiento flor de lis, podemos decir que puede tomar entre unas 3 o 4 horas, aspectos como la complejidad de la misma y el nivel de la corrección que necesita el paciente son las causas que determinan la duración.


Por otro lado, la hospitalización  queda a cargo del médico según el éxito logrado con el procedimiento.


Qué puede ocurrir luego de una abdominoplastia con incisión de flor de lis


Pueden llegar a aparecer algunas molestias luego de la flor de lis, las cuales se presentan como dolor e hinchazón, claro que estas situaciones no son nada que los medicamentos no controlen.

Pero como se trata de una intervención de gran dimensión, el nivel de riesgo es mayor si lo comparamos con otro tipo de abdominoplastia.
Es decir que, existe la posibilidad de que la persona presente complicaciones tales como: embolismo pulmonar, hemorragia, hematomas, infecciones, cicatrices con queloides, entre otras. De ser así, solo necesitas acudir con el cirujano responsable de la operación para que te oriente en relación a lo que se debe realizar.


Es importante que sea un cirujano totalmente capacitado para este tipo de intervenciones, no te pongas en manos del primero que más económico te ofrezca el procedimiento. Busca además de un excelente presupuesto, calidad y profesionalismo. En la ciudad de Villavicencio, Meta, Colombia por ejemplo, puedes encontrar a Johanna Roa, uno de las mejores Asesoras en cirujanos plásticos y reconstructivos.
Esta profesional con años de experiencia en el campo, y además siempre su recomendación va guiada de La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, es sin duda que el cirujano que ella elija para ti es en el que puedes confiarle el trabajo para realizar esta operación en tu cuerpo, ya que obtendrás resultados 100% satisfactorios, así como, una atención totalmente profesional. Para que, tanto el procedimiento quirúrgico como tu proceso postoperatorio sea exitoso. En relación a esto último, te podemos señalar lo siguiente.

RECUPERACIÓN Y RESULTADOS QUE SE OBTIENEN DESPUÉS DE UN PROCEDIMIENTO DE FLOR DE LIS


La persona podrá retornar sus actividades diarias solo al trascurrir mínimo tres semanas de reposo, aunque este tiempo es posible que se lleve a cinco semanas, todo dependerá de la magnitud de la abdominoplastia.


Actividades que requieran algún tipo de esfuerzo lo mejor es consultarlo con el cirujano. En cuanto al tema de las cicatrices, estas mejoraran después de los 6 meses si se les brinda el cuidado que las mismas necesitan.


Los resultados que se obtienen tras una flor de liz suelen ser muy satisfactorios, la persona podrá ahora lucir un aspecto sin trozos de piel colgando, esto sin duda aumenta la confianza  en sí misma.

Para mantener la figura que ahora ha quedado después de la operación o cirugía de manera permanente, el médico recomendará a la persona tener una vida en la que se incluyan hábitos saludables, y estar más activos.


Si cumples lo que se necesita para optar por una operación de este estilo, y la necesitas con urgencia, entonces no olvides contactar a Johana Roa, ubícala en Villavicencio y consulta con él todas las dudas que tengas al respecto, te recordamos que está totalmente capacitada para llevar a cabo la asesoría en tu procedimiento.

Hola!