cirugia estetica de rinoplastia

CIRUGÍA PLÁSTICA DE RINOPLASTIA Y RECUPERACIÓN

Con respecto a la rinoplastia podemos señalar en primer lugar que es una de las intervenciones de cirugía plásticas con más demandas por personas que han llegado a padecer algún traumatismo, o tengan dificultades para respirar, o simplemente deseen realizarse una  mejora estética.


Es común el hecho de que las personas se realicen una rinoplastia por motivos simplemente estéticos, pero la funcionalidad de la nariz es algo que impera sobre esto. Por lo tanto, cambiar el aspecto de la nariz y conservar o mejorar la función de la misma son los objetivos primordiales que cualquier cirujano se plantea ante esta intervención.


Para definir concretamente lo que es o implica una Rinoplastia, podemos decir que esta consiste en la acomodación o el mejoramiento de la nariz del paciente, de manera que esta luzca bien pero además, en armonía con las facciones o características propias de la persona. Esto significa que, se estudia y analiza cada caso para que el tamaño y la forma de la nariz, se ajuste armoniosamente al rostro.

TIPOS DE RINOPLASTIA

Rinoplastia tradicional. Esta se lleva a cabo para mejorar la forma y el tamaño de la nariz, de acuerdo a la fisonomía del paciente. Hay dos formas de llevarla a cabo, de manera abierta o cerrada.


Septoplastia. Esta intervención tiene el objetivo de corregir un tabique desviado. Por lo que, las múltiples incomodidades a la salud, que esto genera, son eliminada y a su vez, se mejora la apariencia de la nariz.


Perfiloplastia. Esta operación combina la rinoplastia con la mentoplastia, es decir que, se mejora el perfil completo del paciente, tocando mentón y nariz principalmente, aunque puede implicar pequeños ajustes también a los labios, la papada y la frente. Cuando se retoca el mentón, se utiliza el mismo tejido conseguido al hacer la rinoplastia.


Rinoplastia sin cirugía. Esto no es más que un pequeño procedimiento no quirúrgico, que permite introducir en la nariz rellenos dérmicos, con una duración entre 6 meses y 2 años, lo cual permitirá nivelarla, mejorar el puente si este se encuentra débil, darle más forma, entre otros detalles.

¿POR QUÉ SE HACE UNA RINOPLASTIA?

Son varias las razones por las que una persona toma esta decisión, la principal pero no por importancia sino por ser la más común es por acomplejamiento. La persona no se siente a gusto con su apariencia, específicamente con esa parte del rostro y por ende, busca una solución a dicha situación.


Por otro lado, se busca esta cirugía para reparar cualquier tipo de daño que un accidente o golpe ocasione en la nariz, deformando a la misma. Es aquí donde entra la rinoplastia para solventar el problema. De igual modo, aquellas personas con problemas respiratorios también encuentran en la rinoplastia una solución a sus problemas.


Recordemos que es un procedimiento quirúrgico que no debe ser realizado por personas que no cumplan con los requerimientos necesarios para este tipo de intervenciones. Por lo que, si estás pensando seriamente en someterte a esta operación te invitamos a que contactes en Villavicencio a Johanna Roa asesora profesional en procedimientos Estéticos y Quirúrgicos.


Quien con su gran experiencia en el campo te asesorará y orientará en relación a todo lo que necesitas saber sobre esta operación. Además como dato extra, te comentamos que la asesoría siempre pertenece a La Asociación Colombiana de Cirugía plástica, lo que certifica aún más su nivel de profesionalismo.

LA RECUPERACIÓN LUEGO DEL PROCEDIMIENTO DE UNA RINOPLASTIA

Lo primero que debes tener claro es que cada persona tiene su propio proceso de recuperación algunas lo hacen más rápido que otras,  pero podemos señalar que el periodo de recuperación se encuentra entre las dos a tres semanas. Este tiempo puede variar dependiendo del paciente así como, de la extensión de la cirugía entre otros factores.


La cirugía como tal puede tener una duración de solo una o unas pocas horas y por lo general, la persona puede regresar a su casa el mismo día de la operación. Pues, inmediatamente después de la cirugía, la persona se ubica en una sala de recuperación hasta que el efecto de la anestesia pase por completo, es allí cuando ya la persona puede irse a su casa acompañada.


Ahora bien, tu cuerpo puede reaccionar a la anestesia de varias maneras, por ejemplo puedes tener algunas náuseas justo después de terminar con el procedimiento. También es posible que presentes sensación de incomodidad, algo de congestión, cansancio y también un poco de sensibilidad por dentro y alrededor de tu nariz. Otros síntomas comunes son dolor, hinchazón y supuración de la nariz.
Un punto importante es que, no puedes durante tu proceso de recuperación sonarte la nariz, ya que de hacerlo se puede interrumpir el proceso de curación, incluso las incisiones que se realizaron en la operación se pueden abrir nuevamente. Por ello, al menos durante 1 semana se debe evitar realizar esta acción.


Algunas recomendaciones que se pueden dar para sobrellevar el proceso de recuperación de la rinoplastia son:

  • Por unas dos semanas no realizar ejercicios de alta intensidad
  • Los objetos pesados déjalos en el suelo o pide a alguien que te ayude a levantarlos
  • Utiliza camisas con botones o cremalleras, nada de prendas que debas pasar por tu rostro para colocártelas.
  • En lo posible, debes evitar bostezar o abrir demasiado la boca por unas dos semanas
  • Tomar los analgésicos que el cirujano ha recomendado para la recuperación así como también, algún descongestionante. Es recomendable y adecuado también aplicar compresas frías sobre la piel.
  • Se debe evitar entrar en contacto con el frío mientras sea posible.
  • Y finalmente, a la hora de dormir debe hacerse boca arriba o de lado, y no colocar la nariz directamente sobre la almohada.
    La rinoplastia es uno de los procedimientos más buscados dentro del mundo de la cirugía estética, por eso, debes estar alerta sobre en manos de quién te colocas.  Por ello, si eres una de esas personas que está en la búsqueda de un cirujano capacitado para llevar a cabo dicho procedimiento en tu rostro, específicamente en tu nariz, entonces no olvides contactar a Johanna Roa  en Villavicencio.
    Con ella obtendrás todo lo que estas deseando en relación a esta operación, los resultados será 100% efectivos y satisfactorios, concreta tu cita ya y obtén esa mejora facial que tanto necesitas.

Hola!