CIRUGÍA ESTÉTICA DE VAGINOPLASTIA

El campo de la cirugía estética no solo existe para brindar una mejora y rejuvenecimiento a las partes del cuerpo como el rostro, los senos, glúteos, entre otras zonas que suelen resaltar en la primera impresión visual, sino que también va un paso más allá.


Es decir, la cirugía estética también llega a las zonas íntimas, las cuales igualmente sienten los efectos del pasar de los años. Así pues, para las mujeres la vagina es una zona que les preocupa debido a que pierde su juventud y elasticidad con el paso del tiempo.


Y aunque sea una parte del cuerpo que no se encuentre a simple vista, puede hacer que no se disfruten las relaciones íntimas con la pareja y que la mujer viva en un estado de inseguridad e incomodidad con dicha parte de su cuerpo, haciendo que no disfrute a plenitud la intimidad en pareja.

BENEFICIOS DE UNA CIRUGÍA DE VAGINOPLASTIA


Por lo tanto, el tema del rejuvenecimiento vaginal es un tema que está ejerciendo mucha demanda. Porque cada vez más mujeres se suman en la búsqueda de técnicas que le permitan tratar su zona íntima, es aquí donde entra en juego la vaginoplastia, vamos a conocer un poco de qué se trata.


Este procedimiento consiste en una intervención de cirugía estética, en donde se atienden todos los problemas relacionados con la vagina en cuestión de su aspecto como tal. Por ejemplo, el descolgamiento de los órganos pélvicos tras los embarazos.


Con dicho procedimiento se busca es devolver la elasticidad de esta zona, reforzando los músculos para así, recortar centímetros de diámetro de la vagina, los cuales han aumentado por el paso de la edad o por cambios repentinos del peso. Ahora bien, también existe otra operación que de igual modo, las mujeres se suelen realizar en la zona vaginal, y no referimos a la labioplastia.

LA LABIOPLASTIA ES UNA SOLUCIÓN PARA MEJORAR LA APARIENCIA ESTÉTICA DE LA VAGINA


Es una intervención quirúrgica que se encuentra dentro del grupo de cirugías conocidas como cirugías íntimas femeninas. La labioplastia tuvo sus inicios en las décadas del 70, con el fin de poder corregir las anomalías congénitas que se presentaban en la vagina y poder mejorar la apariencia de la zona íntima de la mujer.


Como todo proceso quirúrgico que conocemos, a través del tiempo la labioplastia ha evolucionado y ha perfeccionado su técnica hasta lograr ser la solución ideal para poder reducir, reconstruir, modificar y armonizar el tamaño y la forma de los genitales externos de la mujer, sin pérdida de sensibilidad y con una cicatriz casi invisible.


Para entender un poco más de qué se trata la labioplastia, podemos señalar que se pueden desarrollar dos tipos de labioplastia. Una dirigida para realizar una disminución en el tamaño de los labios menores. Esto a causa del tamaño excesivo que ahora presenten los mismos, por el paso de los años, como consecuencia de varios partos o por razones congénitas.


Por otro lado, también se realiza el aumento o disminución de los labios mayores. En el caso del aumento se realiza aplicando productos como el ácido hialurónico, aunque también se puede emplear grasa autóloga para  la realización del procedimiento. Y para llevar a cabo una labioplastia de reducción del tamaño de los labios mayores de la vagina, se hace una liposucción.


Aunque la labioplastia representa ser un procedimiento sencillo, la importancia de ser realizado por un profesional en el campo es sumamente importante pues, caer en manos que prometen soluciones rápidas y efectivas con ofertas engañosas, termina siendo una situación totalmente desfavorable para la paciente.


Ahora bien, en Villavicencio podrás encontrar Johanna Roa, Asesora profesional altamente capacitada para la asesoría de este tipo de cirugía  plástica y podrás corroborar incluso que los Cirujanos que recomienda se encuentran dentro de La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica.


Lo que garantiza que el trabajo realizado por él, cumple con todos los requerimientos que este tipo de intervención requiere, y terminarás con los resultados que estas esperando.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA DE LABIOPLASTIA ?


Algunas pacientes se preocupan por la pérdida de la sensibilidad, pero les aseguramos que pueden estar tranquilas ya que, este procedimiento no afecta para nada la sensibilidad de la zona vaginal.


En cuanto al proceso de cicatrización, para que este se lleve a cabo exitosamente, no se debe realizar ejercicio, y las relaciones sexuales se recomiendan solo un mes después de pasada la operación. Lo normal es ver que la paciente se recupera en su totalidad luego de las seis semanas. Los puntos de sutura al llegar las dos semanas de manera natural caen por si solos.


Y con respecto a la presencia de dolor postoperatorio, este es leve y controlable con analgésicos, no es nada de lo que tengas que preocuparte. Recuerda entonces que, si tienes en mente realizarte esta operación y buscas dónde hacer labioplastia, solo es necesario concretar tu cita con el mejor de Villavicencio.


Un profesional que orientará en todo lo que necesites saber con respecto a la cirugía plástica que necesites. Te aseguramos que los resultados serán justo los que buscas y sin ningún tipo de problema, gracias al nivel de profesionalismo que encontrarás con este cirujano plástico de experiencia comprobada.

Hola!