Projects Category: Cirugía Facial
- Home
- Cirugía Facial
Con respecto a la rinoplastia podemos señalar en primer lugar que es una de las intervenciones de cirugía plásticas con más demandas por personas que han llegado a padecer algún traumatismo, o tengan dificultades para respirar, o simplemente deseen realizarse una mejora estética.
Es común el hecho de que las personas se realicen una rinoplastia por motivos simplemente estéticos, pero la funcionalidad de la nariz es algo que impera sobre esto. Por lo tanto, cambiar el aspecto de la nariz y conservar o mejorar la función de la misma son los objetivos primordiales que cualquier cirujano se plantea ante esta intervención.
Para definir concretamente lo que es o implica una Rinoplastia, podemos decir que esta consiste en la acomodación o el mejoramiento de la nariz del paciente, de manera que esta luzca bien pero además, en armonía con las facciones o características propias de la persona. Esto significa que, se estudia y analiza cada caso para que el tamaño y la forma de la nariz, se ajuste armoniosamente al rostro.
TIPOS DE RINOPLASTIA
Rinoplastia tradicional. Esta se lleva a cabo para mejorar la forma y el tamaño de la nariz, de acuerdo a la fisonomía del paciente. Hay dos formas de llevarla a cabo, de manera abierta o cerrada.
Septoplastia. Esta intervención tiene el objetivo de corregir un tabique desviado. Por lo que, las múltiples incomodidades a la salud, que esto genera, son eliminada y a su vez, se mejora la apariencia de la nariz.
Perfiloplastia. Esta operación combina la rinoplastia con la mentoplastia, es decir que, se mejora el perfil completo del paciente, tocando mentón y nariz principalmente, aunque puede implicar pequeños ajustes también a los labios, la papada y la frente. Cuando se retoca el mentón, se utiliza el mismo tejido conseguido al hacer la rinoplastia.
Rinoplastia sin cirugía. Esto no es más que un pequeño procedimiento no quirúrgico, que permite introducir en la nariz rellenos dérmicos, con una duración entre 6 meses y 2 años, lo cual permitirá nivelarla, mejorar el puente si este se encuentra débil, darle más forma, entre otros detalles.
¿POR QUÉ SE HACE UNA RINOPLASTIA?
Son varias las razones por las que una persona toma esta decisión, la principal pero no por importancia sino por ser la más común es por acomplejamiento. La persona no se siente a gusto con su apariencia, específicamente con esa parte del rostro y por ende, busca una solución a dicha situación.
Por otro lado, se busca esta cirugía para reparar cualquier tipo de daño que un accidente o golpe ocasione en la nariz, deformando a la misma. Es aquí donde entra la rinoplastia para solventar el problema. De igual modo, aquellas personas con problemas respiratorios también encuentran en la rinoplastia una solución a sus problemas.
Recordemos que es un procedimiento quirúrgico que no debe ser realizado por personas que no cumplan con los requerimientos necesarios para este tipo de intervenciones. Por lo que, si estás pensando seriamente en someterte a esta operación te invitamos a que contactes en Villavicencio a Johanna Roa asesora profesional en procedimientos Estéticos y Quirúrgicos.
Quien con su gran experiencia en el campo te asesorará y orientará en relación a todo lo que necesitas saber sobre esta operación. Además como dato extra, te comentamos que la asesoría siempre pertenece a La Asociación Colombiana de Cirugía plástica, lo que certifica aún más su nivel de profesionalismo.
LA RECUPERACIÓN LUEGO DEL PROCEDIMIENTO DE UNA RINOPLASTIA
Lo primero que debes tener claro es que cada persona tiene su propio proceso de recuperación algunas lo hacen más rápido que otras, pero podemos señalar que el periodo de recuperación se encuentra entre las dos a tres semanas. Este tiempo puede variar dependiendo del paciente así como, de la extensión de la cirugía entre otros factores.
La cirugía como tal puede tener una duración de solo una o unas pocas horas y por lo general, la persona puede regresar a su casa el mismo día de la operación. Pues, inmediatamente después de la cirugía, la persona se ubica en una sala de recuperación hasta que el efecto de la anestesia pase por completo, es allí cuando ya la persona puede irse a su casa acompañada.
Ahora bien, tu cuerpo puede reaccionar a la anestesia de varias maneras, por ejemplo puedes tener algunas náuseas justo después de terminar con el procedimiento. También es posible que presentes sensación de incomodidad, algo de congestión, cansancio y también un poco de sensibilidad por dentro y alrededor de tu nariz. Otros síntomas comunes son dolor, hinchazón y supuración de la nariz.
Un punto importante es que, no puedes durante tu proceso de recuperación sonarte la nariz, ya que de hacerlo se puede interrumpir el proceso de curación, incluso las incisiones que se realizaron en la operación se pueden abrir nuevamente. Por ello, al menos durante 1 semana se debe evitar realizar esta acción.
Algunas recomendaciones que se pueden dar para sobrellevar el proceso de recuperación de la rinoplastia son:
- Por unas dos semanas no realizar ejercicios de alta intensidad
- Los objetos pesados déjalos en el suelo o pide a alguien que te ayude a levantarlos
- Utiliza camisas con botones o cremalleras, nada de prendas que debas pasar por tu rostro para colocártelas.
- En lo posible, debes evitar bostezar o abrir demasiado la boca por unas dos semanas
- Tomar los analgésicos que el cirujano ha recomendado para la recuperación así como también, algún descongestionante. Es recomendable y adecuado también aplicar compresas frías sobre la piel.
- Se debe evitar entrar en contacto con el frío mientras sea posible.
- Y finalmente, a la hora de dormir debe hacerse boca arriba o de lado, y no colocar la nariz directamente sobre la almohada.
La rinoplastia es uno de los procedimientos más buscados dentro del mundo de la cirugía estética, por eso, debes estar alerta sobre en manos de quién te colocas. Por ello, si eres una de esas personas que está en la búsqueda de un cirujano capacitado para llevar a cabo dicho procedimiento en tu rostro, específicamente en tu nariz, entonces no olvides contactar a Johanna Roa en Villavicencio.
Con ella obtendrás todo lo que estas deseando en relación a esta operación, los resultados será 100% efectivos y satisfactorios, concreta tu cita ya y obtén esa mejora facial que tanto necesitas.
CIRUGÍA ESTÉTICA DE OTOPLASTIA
Que una persona tenga las orejas de gran tamaño o muy separadas, no es algo que se deba ver como un defecto físico, o como un grave problema de salud, pero son muchas las personas a las que dicha situación afecta directamente en su autoestima, creándole un gran complejo.
Esto hace que opten por realizarse una Otoplastia o cirugía de orejas para conseguir así, una solución definitiva a la condición que presentan.
Los complejos que generan esta condición comienzan a afectar desde la niñez, durante la infancia, pero al llegar la adolescencia es el momento en que causan mayor incomodidad. La otoplastia puede ser realizada a partir de los 8 años, pues a dicha edad nuestras orejas han alcanzado el tamaño definitivo. Sin embargo, las personas esperan hasta la adultez para someterse a cirugía.
BENEFICIOS DE UNA BUENA CIRUGÍA DE OTOPLASTIA
En relación a los resultados que se obtienen con la Otoplastia, el cambio que se obtiene es para mejorar al 100%, ya que se puede notar un rostro que posee una mejor proporción, lo que genera a su vez, un aumento en la confianza de la persona.
De manera que podemos resumir la Otoplastia como un procedimiento quirúrgico que busca mejorar la forma, la posición o la proyección del pabellón auricular, los motivos más recurrentes por los que se busca someterse a esta son: el Hellix valgus, malformaciones congénitas y malformaciones adquiridas.
¿QUÉ NECESITAS SABER SOBRE LA OTOPLASTIA?
Lo primero es que tomes en cuenta quien te realizará la cirugía, no te pongas en manos de cualquiera que te ofrezca una operación con resultados maravillosos sin conocer bien la procedencia de un “cirujano plástico”
Con respecto a lo anterior, podemos señalar con total propiedad que en Villavicencio encontrarás a Johana Roa, quien te buscara el mejor Cirujano plástico reconstructivo, que tenga una amplia experiencia en el campo de la cirugía plástica, siendo la mejor opción para realizarte tu cirugía.
Esto da fe de su profesionalismo y permite que cualquier persona que lo tome como su médico responsable de una cirugía plástica, se sienta en total confianza y seguridad.
Ahora bien, puedes encontrarte con dos tipos de Otoplastia y su aplicación dependerá del nivel de deformidad que presente el paciente o la paciente en sus orejas. El procedimiento básicamente se trata de tallar y modelar el cartílago auricular. Y en algunos casos, es necesario tomar injertos de cartílago proveniente de la oreja sana.
Se suele hacer uso de anestesia local con sedación. El proceso postoperatorio es bastante rápido, ya que aproximadamente entre 2 o 3 horas después de haberse realizado la operación, la persona ya puede regresar a su casa y continuar con su rutina. Y ya pasados unos 3 días podrá estar totalmente repuesto.
ALGUNAS VERDADES DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA COMO UNA OTOPLASTIA
Ahora bien, aunque pueden quedar cicatrices permanentes, es probable que estas queden escondidas detrás de las orejas o también se ubiquen dentro de los pliegues de las orejas. Por lo que, no tendrás que preocuparte por ellas.
Por otro lado, similar a cualquier otro tipo de cirugía, al realizarte una Otoplastia es posible que presentes sangrado, infección y algún tipo de reacción adversa a la anestesia. También existe la posibilidad de generar una reacción alérgica a la tela adhesiva así como, a otros materiales que se utilices durante este procedimiento o después.
Una recomendación que se puede señalar en relación a la Otoplastia una vez que te encuentres en casa es que, a la hora de dormir no lo hagas de costado, lo mejor será dormir boca arriba. De esa manera no se ejercerá presión sobre las orejas, igualmente es recomendable hacer uso de camisas abotonadas o prendas de vestir que posean cuellos amplios, para evitar algún contacto accidental que pueda comprometer la recuperación de la operación.
Finalmente podemos decir que, la otoplastia es un procedimiento sencillo. Si ya tienes una entera disposición a realizarte esta cirugía, contacta ya a Johanna Roa, y concreta una cita con ella Así podrás establecer cuanto antes la fecha de la operación y conocer más a fondo todo lo que necesitas saber de la misma.
Los resultados que obtendrás con él serán 100% satisfactorios, pues recuerda que contarás con un cirujano con trayectoria y además, miembro de La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, lo que genera confianza total en su trabajo. ¡Concierta tu cita cuanto antes!
OTROS MÉTODOS PARA REJUVENECER EL ROSTRO
Puedes encontrar otras opciones que te permitirán realizar el rejuvenecimiento del rostro y crear un efecto de lifting sin haber pasado por el quirófano, tales métodos de rejuvenecimiento facial son:
- Aplicación de hilos tensores. Su función principal es la de tensar la piel colocando hilos muy delgados debajo de la piel. Estos hilos también tienen la capacidad de producir colágeno y fibroblastos, lo que permite conseguir ese efecto de lifting facial que se busca.
- El Botox. Utilizado para lograr eliminar arrugas y líneas de expresión en el rostro, esto se logra aplicando la toxina botulínica, en zonas precisas como el entrecejo, la frente o en los alrededores de la zona ocular.
- Los rellenos faciales. Con estos rellenos los surcos y arrugas de la piel que se encuentran en lugares como las mejillas, barbilla o alrededor de la boca, son rellenados de compuestos naturales tales como; la hidroxiapatita cálcica o el ácido hialurónico, y con esto se logra un efecto lifting de manera inmediata.
- Lo que cabe resaltar de estos métodos es que los resultados que se obtienen con la aplicación de estos tratamientos faciales que no necesitan de una cirugía, no son tan duraderos como lo es un lifting facial quirúrgico. Lo cual hace que de manera repetitiva, la persona deba practicarse una o dos veces al año uno de estos tratamientos.
- Con la cirugía del lifting facial en cambio, obtendrás los resultados que buscas sin pensar en renovar el procedimiento en los próximos 6 meses. Así que, si ya te has decidido, te invitamos a contactar a Johanna Roa para que concretes una cita con ella y preguntes todo lo que deseas y por supuesto, establezcas una fecha para llevar a cabo tu lifting facial.
- Te recordamos que con este profesional de la cirugía estética, estarás en excelentes manos y los resultados serán totalmente positivos y gratificantes.
CIRUGIA ESTETICA DE LIFTING FACIAL
El pasar del tiempo deja sus huellas en cada uno de nosotros, y eso sumado a la exposición prolongada de la piel al sol y el estrés diario, se puede visualizar en el rostro y la zona del cuello de una persona. Pues aparecen surcos y pliegues en el mismo, los cuales hacen que este pierda definición y tono.
Pero con la realización de un Lifting Facial es posible brindar una solución al problema anterior, pero ¿de qué se trata esto? ¿Por qué tantas personas se realizan esta cirugía? En relación al por qué, podemos señalar que, se ve relacionado a la necesidad de las personas de seguir teniendo una apariencia joven, radiante y sin señales de desgasto físico.
Lo cual es algo que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque en mayor medida a la mujer. Siendo las féminas las que más se suelen preocupar por su apariencia, sobre todo cuando los años comienzan a mostrarse en su cuerpo.
¿QUE ES LIFTING FACIAL?
Pues bien, el lifting facial o estiramiento facial como también se le conoce, consiste en un procedimiento quirúrgico en donde se extrae el exceso de piel en las zonas de la cara y se tensan los músculos. De esta manera, la flacidez desaparece, se mejora el tono y el brillo del rostro.
Es una cirugía que se recomienda hacer a partir de los 45 años, en aquellas personas que desean realizarse un tratamiento que sea totalmente efectivo y además duradero, en cuanto al rejuvenecimiento facial se refiere, y así volver a tener en su rostro la vitalidad perdida con el paso de los años.
¿QUÉ VIENE DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DE LIFTING FACIAL?
Una vez ya terminada la cirugía de lifting facial, lo normal es que la persona sienta ciertas molestias “sin presencia de dolor” durante las primeras noches. Dichas molestias pueden sobrellevarse con el uso de analgésicos y en pocos días, la sensación desaparecerá por completo.
Es también normal que la persona sienta la piel de su cara un poco “acolchada” esta sensación con el paso de unas pocas semanas igualmente desaparecerá. Pues las dos primeras semanas tras la operación, el rostro se verá inflamado. Aunque el especialista habrá tomado la precaución de recetarle antiinflamatorio y antibiótico para proceso de recuperación.
Igualmente se recomienda el uso de una mentonera especial que hace presión moderada en la piel del rostro para una recuperación más rápida al evitar mayor inflamación.
En dicho periodo lo mejor es no trabajar ni realizar ejercicio o actividades que puedan generar un daño en el rostro y en cuanto a la exposición al sol, esta debe restringirse los primeros tres meses.
Siempre que la persona cumpla con las indicaciones que se le brinden, y aplicando un cuidado específico a su rostro, necesitará únicamente de tres semanas para poder reanudar su vida social y laboral, con la desaparición de la inflamación permitiendo así, mostrar resultados naturales.
Ahora bien, el efecto que deseas únicamente será logrado si dejas tu rostro en manos de un profesional que tenga la experiencia necesaria para llevar a cabo este tipo de procedimientos. Por ello, si estas en la búsqueda de un cirujano totalmente capacitado para esta operación, en Villavicencio o Bogota la puedes encontrar; a Johanna Roa, quien te asesorara el mejor Cirujano plástico reconstructivo.
Te aseguramos un procedimiento de calidad y con resultados 100% garantizados. Para certificarlo, debes saber que este doctor pertenece a la asociación colombiana de Cirugía plástica, convirtiéndose en un profesional totalmente serio dentro del campo de la cirugía plástica. Por lo que, realizar un lifting facial con él significa un resultado final de calidad y justo como lo deseas.
BLEFAROPLASTIA SUPERIOR E INFERIOR
Los párpados son una parte de nuestro cuerpo que tiene como propósito proteger el ojo de agentes externos que puedan perjudicar nuestra vista, pero también son importantes para el tema de la expresión y la estética del rostro.
Los párpados son una parte de nuestro cuerpo que tiene como propósito proteger el ojo de agentes externos que puedan perjudicar nuestra vista, pero también son importantes para el tema de la expresión y la estética del rostro.
Pues bien, los años no pasan sin dejar su rastro y los tejidos alrededor del ojo también envejecen. Por lo que, la piel de esta zona que carece de rigidez, normalmente tiende a caerse, lo que hace que mostremos una mirada con aspecto triste y cansado.
Para dar una solución a dicha situación existe una cirugía especial, que se conoce con el nombre de blefaroplastia. Esta intervención quirúrgica realiza una corrección en el exceso de piel y la presencia de las bolsas en los ojos, bien sea en el párpado superior o inferior. Podrás obtener al final una mirada rejuvenecida.
TEN CUIDADO EN MANOS DE QUIEN DEJAS TU MIRADA
Toda intervención tiene su nivel de riesgo, desde las más simples hasta llegar a las más complejas. Ahora bien, cuando hablamos de cirugías plásticas, estas son ciertamente un proceso delicado, donde entra en juego no solo la salud del paciente sino también, la apariencia de por vida de la persona.
Por lo tanto, debes buscar un profesional no solo con experiencia en este tipo de procedimientos sino que además, labore bajo todos los estándares legales y profesionales que este tipo de procedimientos requiere. En Villavicencio, solo necesitas ubicar a Johanna Roa para que te brinde una total asesoría profesional en este procedimiento.
Con su amplio conocimiento y experiencia en el tema, se ha convertido en una opción perfecta para que te realices una blefaroplastia de alta calidad, además para tu mayor tranquilidad Johanna Roa su asesoría se basa en la recomendación del cirujano que pertenezca a la Asociación Colombiana de Cirugía plástica, lo que hace que sus pacientes estén aún más seguros de que recibirán resultados 100% satisfactorios.
POSIBLES RIESGOS QUE PUEDEN EXISTIR DURANTE UNA BLEFAROPLASTIA
Primero esto se relaciona con lo expuesto anteriormente, pues cuando este procedimiento lo realiza un cirujano plástico totalmente calificado, no hay espacio para las complicaciones mayores. Ahora bien, lo que si puede existir son riesgos referidos a una infección o reacciones ante la anestesia.
Sin embargo, es importante entender que, cualquier tipo de riesgo puede evitarse solo con seguir todas las indicaciones que el cirujano plástico señale, tanto en los días u horas antes de que ocurra la cirugía, como después de la misma.
Algunas complicaciones de nivel menor que pueden presentarse son:
- Se genera un estado de visión doble o borrosa pero solo por unos pocos días.
- Edema temporal en los párpados
- Una leve asimetría en la cicatrización
- También es posible que se presente una pequeña dificultad para cerrar completamente los párpados cuando te dispongas a dormir. Cabe señalar que esta condición puede llegar a ser permanente solo en casos muy excepcionales.
- Otra complicación infrecuente que pudiera generarse es el ectropión, para lo que puede necesitarse una corrección quirúrgica. Lo que ocurre aquí es que se produce una eversión del párpado, lo que hace que la superficie interna del mismo queda expuesta.
LOS CUIDADOS LUEGO DE UNA BLEFAROPLASTIA:
¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?
Luego de que se efectúa una blefaroplastia es necesario que se lleven a cabo una serie de cuidados, los cuales permitirán una cicatrización de calidad y también, podrás obtener los resultados que estas esperando desde el momento en que decidiste realizarte esta cirugía.
El reposo: Los primeros 3 días de reposo del paciente son importantes, debe evitarse la ejecución de esfuerzos físicos, pues pueden llegar a ocasionar una subida de la tensión arterial y esto generará sangrado.
La posición a la hora de dormir: Las primeras semanas lo mejor es dormir boca arriba. Haz uso de una almohada que permita tener la cabeza elevada. Esto te ayudará a mitigar la inflamación de los ojos durante la noche.
Mientras te recuperas es algo normal sentir ciertas molestias o algo de tensión ocular. Sigue estos consejos para disminuir estas sensaciones.
Los analgésicos pueden ser tu aliado para combatir la tensión ocular o la presencia de dolor tras la operación. Puedes tomarlos por unos 3 o 4 días, lo cual ayudará a hacer más llevadero el proceso de recuperación.
El médico te recetará un colirio y una pomada estos productos te ayudarán a disminuir la inflamación y de presentarse ardor o picazón, también esto te ayudará.
En las primeras semanas que trascurren después de la cirugía, puedes sentir algo de sensibilidad al sol. Por lo que, necesitarás gafas de sol con cristales oscuros que te ayuden a sobrellevar dicha sensación.
El proceso de cicatrización de la blefaroplastia tiene una duración que va de 10 a 12 días y la actividad que realice el paciente influye en este proceso. Por lo tanto, asegúrate de seguir todas las indicaciones que el médico cirujano te señale.
Si ya estás listo a lista para esta operación, busca entonces en Villavicencio a Johanna Roa y acuerda una cita, para conversar más a fondo con ella y establecer fecha y costos de la cirugía. Te aseguramos que los resultados serán 100% positivos y tu renovación será justo como la deseas.
Hola!