Cra. 40A # 24 - 65

Consultorio 205 - SOMOS

+57 320 841 3840

¡Llámanos Ahora!

Lun - Sab: 9:00 - 17:30

Horario de Atención

Ginecomastia

cirugia-de-ginecomastia

cirugía de ginecomastia

En algún momento hemos llegado a observar ya sea en casa, a algún un familiar, o un amigo o  vecino del sexo masculino, que por efectos de obesidad o por la edad, sus pechos son grandes, muy parecidos a los de una mujer.

Pues bien, cuando esto ocurre, lo mejor que pueden hacer es someterse a un tratamiento de  ginecomastía, es decir, realizar la  reducción del tamaño de los pechos masculinos. Entre los métodos a utilizarse para este fin está la liposucción y también se realiza el recorte excesivo del tejido glandular o bien, se puede realizar una combinación de liposucción y escisión.

Si usted es tratado por un cirujano plástico certificado, el tratamiento que se le da a la ginecomastia puede ser eficaz, de modo que sea corregida completamente y de manera que dé la impresión de que nunca hubiese estado presente la situación de ginecomastía.

cirugía estética ginecomastia

Ya hemos dicho lo que se debe hacer pero, si no te ha quedado claro qué es la Ginecomastía, podemos agregar que, la palabra ginecomastia hace referencia  a la presencia de un agrandamiento del tejido de los pechos en niños y hombres.

Esta es una afección que se genera debido a un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. Cuando hay presencia de ginecomastia, puede llegar a afectar bien sea a uno o ambos pechos y en ocasiones, esto ocurre en proporciones disparejas, es decir, un  pecho se hace más grande que el otro

procedimiento-de-ginecomastia

Momento adecuado para tomar en cuenta un tratamiento de ginecomastia quirúrgica

El primer caso sería cuando se presenta el crecimiento de los pechos, otro aspecto importante a tomar en cuenta es si la persona posee una buena elasticidad de la piel. Pues una cirugía exitosa de este tipo amerita que exista una contracción de piel adecuada una vez que ha sido extraído el exceso de esta.

Ahora bien, la piel puede carecer de la elasticidad que se necesita para una contracción de calidad en una persona que tiene cincuenta años o más, también si la exposición al sol  ha generado daños significativos, o si existe la presencia de muchas estrías. Y claro, la inconformidad con el aspecto que posee el pecho del hombre es un incentivo más que suficiente para que la persona quiera realizarse este procedimiento.

En este sentido, como en todo procedimiento, es importante contar con la atención profesional adecuada, por esto, es fundamental no creer en las falsas promesas de operaciones a muy bajo costo y rápidas de realizar, porque no son de confiar. Entonces, si te dispones a buscar un cirujano con seriedad para que desarrolle un trabajo confiable, en Villavicencio puedes encontrar al Dr. Manuel Javier Rincón Almanza  quien es Cirujano plástico reconstructivo.

¿Qué pasos seguir después de una cirugía como la ginecomastia?

Existen dudas que giran en torno a esta intervención quirúrgica, por ejemplo, el tema de las cicatrices generadas por una operación de ginecomastia. Estas varían dependiendo de la cantidad de tejido mamario que tenga el paciente así como, de la elasticidad que presenta su piel. Los pacientes que tienen pechos muy grandes, tienden a tener cicatrices con un tamaño mayor pero aun así, se ven totalmente satisfechos con los resultados.

Cuando la operación concluye, el paciente es vendado y además de esto, debe utilizar una prenda de compresión. También debe tener su drenaje. Los primeros tres días seguidos a la operación, son de carácter crítico para su estado de recuperación. La persona necesita descanso total en casa.

Aunque no necesariamente tirado en la cama, puede sentarse y ver la televisión, o sentarse a comer, debido a que, los movimientos de cintura son aceptables, pero se debe tener cuidado con los movimientos bruscos del hombro, por lo menos durante el trascurso de los primeros días de recuperación. En cambio, son aceptables los movimientos laterales del brazo, pero no se debe elevar en modo vertical.

Como última recomendación, una vez que la anestesia pierde su efecto, es posible que algún dolor se presente. Pero si el mismo resulta ser es extremo y además duradero, de inmediato contacte a su médico. De igual modo, se pueden presentar enrojecimientos e hinchazón después de la cirugía. De ser así, contacte a su cirujano para así averiguar si su dolor, enrojecimiento e hinchazón son algo normal o se trata de alguna complicación que deba tratarse.

Finalmente si necesitas de esta cirugía, te recordamos contactar la Dr. Manuel Javier Rincón Almanza, para concretar tu cita y comenzar con el proceso y estipular fecha y hora para el procedimiento, comunícate lo antes posible. Recuerda que tendrás la atención de todo un profesional en el campo, y con muy buenas referencias, las cuales garantizan un trabajo y resultados de calidad.