BLEFAROPLASTIA SUPERIOR E INFERIOR
Los párpados son una parte de nuestro cuerpo que tiene como propósito proteger el ojo de agentes externos que puedan perjudicar nuestra vista, pero también son importantes para el tema de la expresión y la estética del rostro.
Los párpados son una parte de nuestro cuerpo que tiene como propósito proteger el ojo de agentes externos que puedan perjudicar nuestra vista, pero también son importantes para el tema de la expresión y la estética del rostro.
Pues bien, los años no pasan sin dejar su rastro y los tejidos alrededor del ojo también envejecen. Por lo que, la piel de esta zona que carece de rigidez, normalmente tiende a caerse, lo que hace que mostremos una mirada con aspecto triste y cansado.
Para dar una solución a dicha situación existe una cirugía especial, que se conoce con el nombre de blefaroplastia. Esta intervención quirúrgica realiza una corrección en el exceso de piel y la presencia de las bolsas en los ojos, bien sea en el párpado superior o inferior. Podrás obtener al final una mirada rejuvenecida.
TEN CUIDADO EN MANOS DE QUIEN DEJAS TU MIRADA
Toda intervención tiene su nivel de riesgo, desde las más simples hasta llegar a las más complejas. Ahora bien, cuando hablamos de cirugías plásticas, estas son ciertamente un proceso delicado, donde entra en juego no solo la salud del paciente sino también, la apariencia de por vida de la persona.
Por lo tanto, debes buscar un profesional no solo con experiencia en este tipo de procedimientos sino que además, labore bajo todos los estándares legales y profesionales que este tipo de procedimientos requiere. En Villavicencio, solo necesitas ubicar a Johanna Roa para que te brinde una total asesoría profesional en este procedimiento.
Con su amplio conocimiento y experiencia en el tema, se ha convertido en una opción perfecta para que te realices una blefaroplastia de alta calidad, además para tu mayor tranquilidad Johanna Roa su asesoría se basa en la recomendación del cirujano que pertenezca a la Asociación Colombiana de Cirugía plástica, lo que hace que sus pacientes estén aún más seguros de que recibirán resultados 100% satisfactorios.
POSIBLES RIESGOS QUE PUEDEN EXISTIR DURANTE UNA BLEFAROPLASTIA
Primero esto se relaciona con lo expuesto anteriormente, pues cuando este procedimiento lo realiza un cirujano plástico totalmente calificado, no hay espacio para las complicaciones mayores. Ahora bien, lo que si puede existir son riesgos referidos a una infección o reacciones ante la anestesia.
Sin embargo, es importante entender que, cualquier tipo de riesgo puede evitarse solo con seguir todas las indicaciones que el cirujano plástico señale, tanto en los días u horas antes de que ocurra la cirugía, como después de la misma.
Algunas complicaciones de nivel menor que pueden presentarse son:
- Se genera un estado de visión doble o borrosa pero solo por unos pocos días.
- Edema temporal en los párpados
- Una leve asimetría en la cicatrización
- También es posible que se presente una pequeña dificultad para cerrar completamente los párpados cuando te dispongas a dormir. Cabe señalar que esta condición puede llegar a ser permanente solo en casos muy excepcionales.
- Otra complicación infrecuente que pudiera generarse es el ectropión, para lo que puede necesitarse una corrección quirúrgica. Lo que ocurre aquí es que se produce una eversión del párpado, lo que hace que la superficie interna del mismo queda expuesta.
LOS CUIDADOS LUEGO DE UNA BLEFAROPLASTIA:
¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?
Luego de que se efectúa una blefaroplastia es necesario que se lleven a cabo una serie de cuidados, los cuales permitirán una cicatrización de calidad y también, podrás obtener los resultados que estas esperando desde el momento en que decidiste realizarte esta cirugía.
El reposo: Los primeros 3 días de reposo del paciente son importantes, debe evitarse la ejecución de esfuerzos físicos, pues pueden llegar a ocasionar una subida de la tensión arterial y esto generará sangrado.
La posición a la hora de dormir: Las primeras semanas lo mejor es dormir boca arriba. Haz uso de una almohada que permita tener la cabeza elevada. Esto te ayudará a mitigar la inflamación de los ojos durante la noche.
Mientras te recuperas es algo normal sentir ciertas molestias o algo de tensión ocular. Sigue estos consejos para disminuir estas sensaciones.
Los analgésicos pueden ser tu aliado para combatir la tensión ocular o la presencia de dolor tras la operación. Puedes tomarlos por unos 3 o 4 días, lo cual ayudará a hacer más llevadero el proceso de recuperación.
El médico te recetará un colirio y una pomada estos productos te ayudarán a disminuir la inflamación y de presentarse ardor o picazón, también esto te ayudará.
En las primeras semanas que trascurren después de la cirugía, puedes sentir algo de sensibilidad al sol. Por lo que, necesitarás gafas de sol con cristales oscuros que te ayuden a sobrellevar dicha sensación.
El proceso de cicatrización de la blefaroplastia tiene una duración que va de 10 a 12 días y la actividad que realice el paciente influye en este proceso. Por lo tanto, asegúrate de seguir todas las indicaciones que el médico cirujano te señale.
Si ya estás listo a lista para esta operación, busca entonces en Villavicencio a Johanna Roa y acuerda una cita, para conversar más a fondo con ella y establecer fecha y costos de la cirugía. Te aseguramos que los resultados serán 100% positivos y tu renovación será justo como la deseas.